Paloma Sánchez Camo

Directora de Marketing de Daikin AC Spain

Paloma Sánchez-Cano, Directora de Marketing de Daikin AC Spain

  1. Hace 10 años Daikin ya se hablaba de eficiencia energética, ¿cómo ha sido el camino recorrido desde entonces?

Así es, nuestro principal objetivo estos últimos años ha sido desarrollar tecnologías que optimicen tanto el rendimiento como el consumo. Por eso tenemos como reto permanente crear soluciones que proporcionen la mayor eficiencia energética y confort.

A día de hoy podemos sentirnos orgullosos del salto que hemos dado desde hace 10 años hasta ahora. Hemos pasado de ser fabricantes de equipos de aire acondicionado y refrigerantes a entrar en prácticamente todos los ámbitos de la climatización, lo que ha supuesto que actualmente podemos ofrecer soluciones integrales de climatización para todos los nichos del mercado: Aire Acondicionado, Calefacción, Refrigeración, sistemas Hidrónicos y de Control.

  1. En los últimos años se ha apreciado un cambio de tendencia en lo que demanda el usuario a la hora de adquirir un sistema de climatización, ¿se ha notado este cambio de tendencia a la hora de apostar por soluciones tecnológicas inteligentes?

Los consumidores cada vez son más exigentes, apuestan por equipos que garanticen aporten un gran rendimiento, sostenibles y con altos niveles de eficiencia energética, y así asegurarse unos importantes ahorros en términos de energía y en las facturas a final de mes. El usuario final también se ha vuelto más tecnológico, demandando soluciones flexibles e intuitivas que le permitan tener el control en todo momento de sus equipos, por ello en Daikin contamos con sistemas de control que cubren las nuevas necesidades de los clientes como el Intelligent Touch Manager o LAN Adapter para los sistemas Daikin Altherma, los cuales garantizan un control total las 24 horas al día, 7 días a la semana.

  1. El pasado mes de marzo presentasteis vuestra nueva campaña de comunicación, “Haz Daikin, la tecnología que cambia el mundo”, ¿cuál es la valoración desde su lanzamiento hasta ahora?

“Haz Daikin” se ha convertido en la campaña más potente de Daikin en los últimos años, tanto por la buena acogida que ha tenido entre nuestros partners, instaladores y distribuidores, los cuales nos han transmitido muy buenas opiniones, como por parte del público final a través de sus comentarios en redes sociales. Por tanto, creemos que la campaña ha cumplido objetivos. Por un lado hemos conseguido que los usuarios conozcan mejor a Daikin y por otro lado, que confíen en nosotros para mejorar su bienestar.

  1. ¿Por dónde irán las principales novedades que Daikin presentará el próximo mes de febrero en la Feria de la Climatización?

Entre las principales novedades que presentaremos en la próxima Feria de la Climatización en el ámbito doméstico destaca la avanzada gama de equipos con refrigerante R-32, como Ururu-Sarara, Emura y Serie M. En Daikin también somos pioneros en la fabricación de refrigerantes de nueva generación, lo que nos permite diseñar equipos de alta eficiencia y más respetuosos con el medio ambiente, como es el caso del R-32, un refrigerante más asequible, fácil de reciclar y eficiente.

En calefacción, la nueva Bomba de Calor para producción de agua caliente sanitaria ECHO diseñada para garantizar un ahorro y confort máximo en la producción de ACS es una de nuestras grandes apuestas, además de los equipos de calefacción de la marca ROTEX.

En cuanto a VRV presentaremos la nueva capacidad de nuestro revolucionario sistema VRV indoor con 8 CV, el sistema más fácil de integrar del mercado ahora cubre las necesidades de cualquier local comercial. En enfriadoras destacan las unidades Aire-Agua sólo frío EWAD-TZB, el producto más avanzado y competitivo del sector en este ámbito ya que ofrece los rendimientos más altos del marcado con una gran fiabilidad.

Por último en sistemas de control, todas nuestras novedades giran en torno al cocepto de “conectividad plena” como Intelligent Touch Manager o LAN Adapter, una pequeña electrónica que permite conectar el Hidrokit de los sistemas Daikin Altherma con internet facilitando su control vía app desde un smartphone o Tablet.

  1. ¿Cómo imaginas el sector de climatización de aquí a 10 años? ¿Hacia dónde va?

Tras unos años difíciles para el sector, en los dos últimos ejercicios se ha producido un cambio de tendencia. El hecho de tener veranos cada vez más cálidos e inviernos con temperaturas no excesivamente frías está haciendo que cada vez más usuarios se decanten por sistemas de bomba de calor para climatizar sus hogares, al ser una solución que proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria de alta eficiencia energética gracias a su funcionamiento con aerotermia, una energía renovable.

Es por eso que el futuro avanza hacía equipos cada vez más eficientes y sostenibles, con refrigerantes de nueva generación, respetuosos con el medio ambiente, y con mayor capacidad. Sin olvidar un concepto clave que he mencionado anteriormente “conectividad plena”, el sector terminará de migrar hacia esa “conectividad plena” gracias a los sistemas de control wifi o la domótica que mejoran tanto la supervisión como el manejo de las unidades alargando la vida útil de los equipos y garantizando una eficiencia sin igual.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias

Datos Revista Energía de Hoy

Datos Revista Energía de Hoy

Tel.- (+34) 91 737 51 65
Fax.- (+34) 91 431 55 69

Técnico (+34) 902 18 11 22 (9-13 h)

C/ Velázquez 15 1º Dcha.
28001 Madrid
info@energiadehoy.com

 

Suscripción newsletter

Debe confirmar suscripción

© Energía de Hoy. Revista de Energias Renovables. Gestionado por Catalweb.net