María Nazar Enríquez de Salamanca

Valora este artículo
(1 Voto)

Responsable Oficina Técnica. VELUX.

Por Jose María Astobiza

María Nazar Enríquez de Salamanca. Responsable Oficina Técnica. VELUXArquitecto Técnico por la Universidad Politécnica de Madrid. Experiencia de más de 20 años en el sector de la construcción e inmobiliario.

1. ¿Cuáles son las novedades que incorpora VELUX en su portfolio de productos? ¿Qué mejoras podría destacar?

VELUX ofrece continuamente mejoras en sus productos, tanto en sus prestaciones técnicas como mejoras en el proceso de instalación. También innovamos para mejorar el ciclo de vida de nuestras soluciones.

Las ventanas de tejado VELUX están cuidadosamente diseñadas para minimizar la pérdida de calor por las ventanas y mantener al máximo la ganancia de calor solar.

Las ventanas de nueva generación VELUX reducen un 20% más las pérdidas energéticas en invierno y dejan pasar hasta un 18% más de luz natural, si las comparamos con las de la generación anterior.

Una de nuestras últimas novedades es la cúpula lisa para nuestras ventanas de cubierta plana, con un aspecto interior que respeta la estética y el diseño de nuestra ventana de tejado y que ofrece unos niveles de aislamiento térmico y protección acústica que cumplen los requerimientos del CTE. De este modo, también en los áticos y chalets con cubierta plana pueden instalarse ventanas de tejado para disfrutar al máximo de la luz natural.

En VELUX nos centramos en escuchar las demandas de los usuarios a la hora de diseñar nuevos productos. Los lanzamientos previstos para el próximo año responden a sus últimas tendencias y preferencias del consumidor, adecuándose a las exigencias de hoy en día.

2 ¿Cómo se han adaptado sus productos al cumplimiento de todos los cambios normativos desarrollados en los últimos años, en referencia a la ventilación y el ahorro energético?

Desde VELUX trabajamos en este sentido, ya que sabemos que una buena gestión de la luz natural y de la ventilación en el hogar puede reducir hasta un 30% el consumo energético.

En este sentido, Grupo VELUX suministró productos para el primer edificio de energía casi nula del mundo en la Universidad Técnica de Dinamarca en 1974. VELUX, desde su creación en 1941, desarrolla productos adelantándose a las exigencias de la normativa.

3. Desde su perspectiva de formación a profesionales, cree que existe una concienciación de la sociedad y en consecuencia una demanda de productos que ahorren energía y sean “limpios” con el medioambiente?

Yo creo que el mundo profesional esta concienciado en el área energética, quizás no tanto en exigir que los materiales sean respetuosos con el medioambiente.

4. ¿Qué políticas medioambientales tiene implantada VELUX tanto el los procesos de producción como a nivel de organización de empresa

VELUX obtiene su primera certificación ISO 14001 en 1999, en 2004 las primeras certificaciones PEFC Wood y en 2005 las FSC Wood. El 95% de nuestra madera procede de bosques sostenibles y certificados y se han reducido las emisiones de CO² en un 29% desde el año 2007.

El objetivo de VELUX es reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50% en 2020.En 2015, hemos reducido casi el 30%, lo que significa que estamos 9 años por delante del objetivo de la Unión Europea para el año 2020.

Nuestra capacidad de reducir y reutilizar nuestros residuos en la producción resulta eficaz, ya que hemos sido capaces de reutilizar el 98%, transformándola en energía renovable o componentes de otros productos.

5. ¿Cuál cree que será la tendencia en materia de construcción y qué considera debería mejorar a nivel normativo?

La tendencia en materia de construcción espero que sea la de mejorar los procesos constructivos y una mayor profesionalización en el sector de la instalación. A nivel normativo creo que falta agilidad por parte de la administración a la hora de cumplir los plazos establecidos a nivel europeo.

Medios

También te puede interesar

Nuevos vehículos eléctricos para la movilidad personal

Nuevos vehículos eléctricos para la movilidad personal

Jordi Rocafort .Ingeniero industrial especialista en I+D...

Viabilidad de un edificio zero

Viabilidad de un edificio zero

Por Yasmina Martos. Dpto. de Marketing....

Uponor lanza Uponor Aqua Port para optimizar el rendimiento de las instalaciones centralizadas

Uponor lanza Uponor Aqua Port para optimizar el rendimiento de las instalaciones centralizadas

Diseñado para instalaciones centralizadas de calefacción/refrigeración...

Datos Revista Energía de Hoy

Datos Revista Energía de Hoy

Tel.- (+34) 91 737 51 65
Fax.- (+34) 91 431 55 69

Técnico (+34) 902 18 11 22 (9-13 h)

C/ Velázquez 15 1º Dcha.
28001 Madrid
info@energiadehoy.com

 

Suscripción newsletter

Debe confirmar suscripción

© Energía de Hoy. Revista de Energias Renovables. Gestionado por Catalweb.net