Confort mediante la conexión en el hogar

Por Jaume Alcover, MK Director. BAXI
Jaume Alcover, MK Director. BAXITenemos ante nosotros la gran oportunidad de desarrollar propuestas que consigan garantizar y potenciar la comodidad en el hogar. Estamos, además, en un momento en el que las personas estamos continuamente conectadas: en el trabajo, en nuestros momentos de ocio y en casa. Las empresas de sistemas de climatización tenemos el reto de aunar estas dos demandas de los consumidores y llegar a una solución de futuro óptima: el confort mediante la conexión en el hogar.
En este sentido, desde BAXI, fieles a nuestro compromiso, hemos desarrollado la primera colección de ropa inteligente que permitirá conectar a las personas con los dispositivos del hogar para alcanzar una climatización perfecta y ultra personalizada. Si el hogar es el lugar donde más conectamos, ahora esta conexión será más especial. Para nosotros, BAXI Project es sin duda uno de los proyectos más ambiciosos e innovadores de la compañía con el que queremos cambiar el presente del confort y ofrecer a las personas las mejores soluciones en climatización. Estamos convencidos de que en un futuro, lo que hoy estamos presentando como un prototipo, podría adquirirse en cualquier tienda de ropa e implantarse en los hogares de forma masiva.
Tecnología punta para medir la temperatura corporal
El equipo de I+D de BAXI ha trabajado conjuntamente con La Salle Campus Barcelona-URL para analizar y determinar el desarrollo tecnológico óptimo para conseguir el objetivo fijado.
El resultado ha sido una prenda que tiene incorporada una serie de sensores repartidos en cuatro puntos que medirán la temperatura corporal. Los sensores están distribuidos entre las mangas, donde dos sensores recogen la temperatura periférica, y otros dos, en la axila, recogen la temperatura central del cuerpo. Además, uno de ellos medirá la humedad, parámetro determinante para conocer la sensación térmica. Mediante un controlador central, se recogen todos los datos y se sincronizan para enviarlos al Cloud.
Todos estos datos captados por la prenda y que se han transmitido al Cloud, se procesan en relación a la temperatura central y la periférica para obtener conclusiones del confort de la persona en cada momento que se realiza la medida y son enviados a una aplicación Android. Estos datos se muestran en formato de gráficas dinámicas que se van actualizando con el tiempo y los datos nuevos. Esta aplicación tecnológica sirve para monitorizar la temperatura de cada miembro de la familia, su estado de confort e incluso, recibir notificaciones en casos concretos como fiebre, hipotermia u otros avisos relacionados con la salud.
Con los datos obtenidos, sería posible transmitir toda la información al dispositivo que regula la climatización del hogar (termostato o aplicación de aire acondicionado) para adecuar la temperatura en cada momento.
Una oportunidad para el sector
Como sector, tenemos una oportunidad para modernizarnos y aportar valor a los clientes. Estamos un momento clave para afrontar las necesidades de un sistema más eficiente: incoporar al usuario e integrar en una solución global las demandas de los profesionales y de los clientes. De este modo, podremos desarrollar el potencial que el mundo digitalizado nos ofrece en el entorno de la climatización.
La gestión de los datos –también conocido bajo el concepto de big data- es un elemento clave en el desarrollo de la red inteligente y, por tanto, de la eficiencia energética que es el objetivo común final.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Mas noticias

Destacados

Datos Revista Energía de Hoy

Datos Revista Energía de Hoy

Tel.- (+34) 91 737 51 65
Fax.- (+34) 91 431 55 69

Técnico (+34) 902 18 11 22 (9-13 h)

C/ Velázquez 15 1º Dcha.
28001 Madrid
info@energiadehoy.com

 

Suscripción newsletter

Debe confirmar suscripción

© Energía de Hoy. Revista de Energias Renovables. Gestionado por Catalweb.net