Octubre 2013.- Exportación de energía… humana y tecnológica

David Hernández, director de la revista Energía de Hoy David Hernández, director de la revista Energía de Hoy

Sin duda este año ha sido bastante “movidito” a nivel energético en España. Desde comienzos de años se han sucedido una serie de reales decretos que han supuesto la agitación del mercado y la desconfianza de la inversión exterior.

En materia de eficiencia energética se ha dado un paso muy importante para la certificación energética de edificios existentes fomentado, de forma leve, el trabajo en este sector. Por otro lado el sector de energías renovables ha sido perjudicado gravemente, especialmente el sector eólico y fotovoltaico, modificando algunas condiciones con carácter retroactivo o haciendo pagar unas cuotas de peaje que implicarían la no gratuidad de las energías renovables, uno de los argumentos de venta más fuerte para la introducción de dichas energías en la sociedad.

Aunque no nos guste, es cierto, que siempre los momentos más difíciles, han servido para poner las cosas en su sitio, organizar con lógica y austeridad y avanzar tecnológicamente. Las exportaciones españolas han aumentado considerablemente, un 8% más que en el mismo periodo de 2012, mientras en la zona Euro han decrecido. Este es un muy buen dato económico y sobre todo demuestra la capacidad de las empresas y emprendedores españoles de adaptarse a las situaciones y competir. De hecho uno de los motivos de subsistencia de las empresas es, que la balanza de negocio en el exterior sea mayor que su negocio en España.

Nos queda bastante por recorrer y en este camino hasta la recuperación económica, corremos el riesgo de perder partes vitales de nuestra anatomía, como son las personas con formación y nuestra tecnología, que serán sin duda la clave del éxito y la recuperación de la posición como potencia a nivel mundial.

David Hernández

Director

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias

Datos Revista Energía de Hoy

Datos Revista Energía de Hoy

Telf. +34 913 291 431 / 936 802 027

Centro de Negocios Eisenhower, edificio 4,
planta 2, local 4
Av. Sur del Aeropuerto de Barajas, 38
28042 - Madrid
info@novaagora.com




Suscripción newsletter

Debe confirmar suscripción

Popup descarga