Enero 2014.- La Gestión Energética y Medioambiental clave para el éxito

David Hernández, director de la revista Energía de Hoy David Hernández, director de la revista Energía de Hoy

En los últimos años, todos los fabricantes de equipos de todos los sectores, han tenido que ligar el concepto de “eficiencia energética” a sus productos. Este término utilizado de forma indiscriminada ha dado lugar a algunas confusiones. Algunos lo relacionaban con la inversión inicial, otros con el uso de energías renovables, otros con los rendimientos, otros con el control, otros con consumir menos….Desde mi punto de vista, eficiencia energética es consumir lo estrictamente necesario, solo cuando es necesario, lo que implica que se debe considerar también los parámetros de satisfacer las necesidades “razonables y limitadas” de energía, es decir, al final la energía la utilizamos para satisfacer una necesidad, ya sea de un proceso productivo o mismamente de unos niveles de confort en un edificio. Efectivamente el termino eficiencia energética debe englobar la oferta y la demanda, cosa que muchas veces no contemplamos.

La gestión energética y medioambiental realmente se hace imprescindible en nuestros días pero además teniendo en consideración todas las habilidades de gestión de proyectos como la comunicación, la gestión del cambio, la formación, etc. deben ser consideradas, entre otras cosas, porque la situación ha cambiado y como seres humanos reacios a los cambios, debemos ser conducidos de la forma más adecuada en cada caso, entendiendo y motivando el cambio, que al final nos repercutirá en nuestro beneficio social, económico y medioambiental.

Es responsabilidad de los profesionales que trabajan en este sector analizar cada situación de forma exhaustiva para dar a su cliente las bases objetivas para poder tomar una decisión acertada y cumplir sus expectativas. La formación en todas estas materias es clave, no solo para su éxito profesional sino, para el éxito de sus clientes.

Tenemos de nuevo la oportunidad de hacer las cosas bien y no debemos desaprovecharla.

 

David Hernández

Director

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias

Datos Revista Energía de Hoy

Datos Revista Energía de Hoy

Telf. +34 913 291 431 / 936 802 027

Centro de Negocios Eisenhower, edificio 4,
planta 2, local 4
Av. Sur del Aeropuerto de Barajas, 38
28042 - Madrid
info@novaagora.com




Suscripción newsletter

Debe confirmar suscripción

Popup descarga