Deporte de primera con tecnología Led

Por: Juan José García Anaut. Director Adjunto de Comunicación. Atlético de Madrid

La apuesta de grandes empresas por el ahorro energéticos y la preocupación por el medioambiente llega al deporte de Primera División de la mano del Atlético de Madrid.

El pasado mes de octubre el Atlético de Madrid y Philips Lighting firman un acuerdo para el suministro de la iluminación del nuevo estadio del club en la capital española. Paralelamente, a través de esta alianza, Philips Lighting pasa a ser el proveedor oficial de iluminación del Atlético de Madrid para las próximas cuatro temporadas, de esta manera, el nuevo estadio del Atlético de Madrid será el primero del mundo en contar íntegramente con tecnología LED .
Con este sistema de iluminación LED para estadios, el Atlético de Madrid se aprovechará del poder de la iluminación para crear una impresión duradera a los visitantes, tanto dentro como fuera del estadio. El sistema abarcará la totalidad de la iluminación, desde el terreno de juego hasta la fachada y cubierta, como las zonas de hospitality.

El empleo de luminarias con lámparas LED permitirá la reducción de la potencia y el consumo eléctrico de iluminación en aproximadamente un 30% y la reducción de los costes de mantenimiento de esta instalación (debido a su elevada vida útil) respecto a una instalación de iluminación tradicional con lámparas fluorescentes.

Además debido a la resistencia de estas lámparas y al no empleo de mercurio en su composición se contribuirá también a la mejora de la calidad del medio ambiente y la salud de las personas.

El nuevo estadio del Atlético de Madrid, con una capacidad para 67.000 espectadores, contará con la tecnología de iluminación más innovadora , desde el terreno de juego, los espacios de acceso, la fachada, la cubierta hasta las zonas VIP y hospitality Neptuno - Atlético de Madrid Premium contarán con alumbrado LED y digital, ofreciendo la mejor calidad de luz y un plus de emoción gracias a su dinamismo.

La iluminación dinámica permitirá proyectar los colores de los equipos en cada partido animando a los seguidores desde el acceso al estadio, cambiar el color cuando se anote un gol o realizar espectáculos luminosos diseñados para cada ocasión.

La espectacular cubierta que se instalará en el nuevo estadio, suspendida sobre el terreno de juego, también contará con iluminación dinámica con más de 16 millones de colores. Que combinándolo con la iluminación de fachada, permitirá crear espectáculos luminosos para el deleite de los visitantes.

El nuevo sistema Philips ArenaVision con 336 proyectores LED iluminarán el terreno de juego a partir de la temporada 2017-2018. Esta iluminación garantiza la máxima calidad para las retrasmisiones televisivas, cumpliendo con los criterios de La Liga, la UEFA y la FIFA. Al mismo tiempo, estos proyectores, gracias a su encendido y apagado instantáneo y a la posibilidad de sincronización, permitirán crear un espectáculo deslumbrante al inicio y final del partido, así como en el tiempo de descanso.

Las zonas VIPs y hospitalities Neptuno - Atlético de Madrid Premium contarán con la iluminación de mayor calidad y más eficiente basada en la tecnología LED, ofreciendo ahorros superiores al 60% respecto a tecnologías convencionales. Los asistentes sentirán la calidez y confort en estas áreas mejorando la experiencia deportiva en cada partido.

Además, gracias a las diversas posibilidades de la iluminación, el nuevo estadio podrá adaptarse de manera rápida y sencilla a las necesidades de distintos tipos de eventos, desde partidos de fútbol a conciertos. Esto se traducirá en eventos adicionales que ayudarán al Atlético de Madrid a incrementar la media de visitantes al nuevo estadio.

El nuevo diseño de las instalaciones contribuirá a la mejora de la eficiencia energética y a la reducción de las emisiones de CO2 mediante el empleo de iluminación con tecnología LED, la optimización de la instalación de climatización y el aprovechamiento de la energía solar en la producción de agua caliente sanitaria.

El aprovechamiento de la energía solar mediante paneles solares térmicos en la producción de agua caliente sanitaria permitirá reducir anualmente el consumo energético de esta instalación en 75 MWhEF, el consumo de gas natural en 10.000 m3 y las emisiones de CO2 en 18,9 toneladas (el equivalente a lo que absorberían anualmente 1.000 árboles aproximadamente).

También se plantea en el proyecto el reciclaje de aguas pluviales para el riego de terreno del juego y la limpieza de la plataforma. Con este fin, se han previsto varios depósitos de acumulación de aguas pluviales distribuidos en el terreno de juego y los lados Norte, Este y Sur.

Todo este despliegue tecnológico en la iluminación, asi como en sus instalaciones harán del nuevo estadio del Atlético de Madrid el más innova

Lo más leido

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias

Destacados

Datos Revista Energía de Hoy

Datos Revista Energía de Hoy

Tel.- (+34) 91 737 51 65
Fax.- (+34) 91 431 55 69

Técnico (+34) 902 18 11 22 (9-13 h)

C/ Velázquez 15 1º Dcha.
28001 Madrid
info@energiadehoy.com

 

Suscripción newsletter

Debe confirmar suscripción

© Energía de Hoy. Revista de Energias Renovables. Gestionado por Catalweb.net