Miércoles, 13 Septiembre 2017 07:45

Schneider Electric se asocia con la Global Footprint Network para #movetheday del día de la Deuda Ecológica de la Tierra

Schneider Electric y la Global Footprint Network han firmado un acuerdo a nivel internacional para involucrar a personas de todo el planeta para ayudar a mover la fecha del Earth Overshoot Day o Día de la deuda ecológica (la fecha en que la Tierra entra en deuda ecológica, es decir, que la demanda de recursos naturales por parte de la humanidad excede lo que la Tierra puede regenerar en un año).

Schneider Electric, especialista mundial en gestión de la energía y automatización, y Global Footprint Network, una organización internacional de investigación pionera en la medición de la Huella Ecológica, unen fuerzas para promover soluciones sostenibles que están disponibles actualmente y estimar su contribución para mover el día en que la Tierra entra en deuda ecológica. Por ejemplo, reducir a la mitad el carbono de la Huella Ecológica global movería la fecha en 89 días. La humanidad necesita mover la fecha sólo 4,5 días al año para empezar a operar dentro la capacidad de nuestro planeta antes de 2050.

La Global Footprint Network destaca cuatro áreas de actuación en este sentido: ciudades, energía, alimentación y población. La entidad ha lanzado este verano una nueva calculadora de Huella Ecológica, que ha puesto en evidencia estas cuatro áreas después de que los usuarios hayan calculado su huella ecológica y su Día personal de deuda ecológica.

"Esperamos que nuestra nueva Calculadora permita a millones de personas explorar soluciones de sostenibilidad”, ha dicho Mathis Wackernagel, fundador y CEO de Global Footprint Network. "Muchas de estas soluciones se alinean directamente con los valores, prácticas y capacidades de Schneider Electric en el ámbito de las soluciones de energía, y nuestra asociación es lógica al ser una empresa cuyo modelo de negocio se centra en la creación de un futuro sostenible "

La calculadora de la Global Footprint Network fue utilizada por más de 2 millones de personas el año pasado. Además de un mayor enfoque en las soluciones, la nueva calculadora presenta datos y metodologías más recientes, así como gráficos actualizados.

Durante más de 10 años, Schneider Electric se ha comprometido a reducir el uso de los recursos naturales en sus propias operaciones y las de sus clientes:

- Schneider Electric sirve a cuatro mercados finales clave que representan aproximadamente el 70% del consumo de energía del mundo, lo que significa una oportunidad significativa para frenar el consumo de energía e impulsar la compatibilidad de la economía mundial con el Planeta;

- Para sus clientes, Schneider Electric ha negociado más de 60 millones de megavatios/horas de energía verde y más de 1,5 megatones de compensación de emisiones de CO2 en más de 30 países, incluyendo consultoría para instalaciones con capacidad de más de 2,14 gigawatios de proyectos de energía solar y eólica. La empresa ha proporcionado compensaciones de carbón y energías renovables a más de 8000 proyectos de edificios verdes con certificado LEED®.

- La empresa va camino de conseguir su objetivo de conseguir una puntuación de 9 sobre 10 en su barómetro Planet & Society, auditado externamente. Los 16 indicadores del barómetro miden los progresos de Schneider Electric en áreas medioambientales como el Cambio Climático y la Economía Circular. La última puntuación de la empresa, en el Segundo trimestre del 2017, ha sido de 8,91.

“"A través de nuestra colaboración con la Global Footprint Network, Schneider Electric tiene como objetivo promover la compatibilidad de nuestro planeta con la economía global y movilizar a ciudadanos, otras empresas y gobiernos de todo el mundo para conseguir mover el Día de la deuda ecológica de Tierra hasta el 31 de diciembre, siendo más sostenibles y diseñando soluciones cada vez más eficientes para nuestros clientes. Nuestras soluciones EcoStruxure reducen la energía y la intensidad de CO2 de viviendas, edificios, ciudades, redes, centros de datos, industrias y ayudan a #movetheday”, ha comentado Xavier Houot, Vicepresidente Senior Global de Medio Ambiente de Schneider Electric.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias

Destacados

Datos Revista Energía de Hoy

Datos Revista Energía de Hoy

Tel.- (+34) 91 737 51 65
Fax.- (+34) 91 431 55 69

Técnico (+34) 902 18 11 22 (9-13 h)

C/ Velázquez 15 1º Dcha.
28001 Madrid
info@energiadehoy.com

 

Suscripción newsletter

Debe confirmar suscripción

© Energía de Hoy. Revista de Energias Renovables. Gestionado por Catalweb.net