Jueves, 15 Diciembre 2016 11:35

Nueva web de A3e sobre el registro de auditorías energéticas

Valora este artículo
(1 Voto)

Tal como establece el Real Decreto 56/2016, el plazo para que las grandes empresas españolas realizasen su primera auditoría energética obligatoria finalizó el pasado 14 de noviembre. A partir de esta fecha, las empresas obligadas cuentan con un periodo de 3 meses para registrarlas de manera adecuada en sus respectivas comunidades autónomas.

Para ayudar a las empresas a entregar la documentación en tiempo y forma, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética – A3e – ha lanzado una web informativa en la que, a través de un mapa interactivo, se pueden ver los requisitos y la forma de entrega que cada comunidad autónoma exige.

La web (http://www.asociacion3e.org/mapa-ccaa/) ofrece información sobre la documentación a presentar, el lugar para hacer el registro, la fecha de actualización de la información y, en el caso de las Comunidad Autónomas que ofrecen la posibilidad de un registro telemático, un enlace a la página web que cada comunidad ofrece para hacer el registro o para informarse.
Las Comunidades Autónomas, encargadas del control de la calidad de las auditorías

Después del 14 de febrero, es decir, una vez finalice el periodo para el registro de auditorías, las Comunidades Autónomas serán las encargadas de llevar a cabo las labores de control e inspección del alcance y calidad de las auditorías. También serán las responsables de imponer sanciones a aquellas empresas que no hayan presentado la auditoría en tiempo y forma. Según la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, el incumplimiento de la obligación se sancionará de acuerdo con la infracción cometida (muy grave, el no hacer la auditoría; grave, llevarla a cabo incorrectamente, y leve, no comunicarla). Las sanciones ascienden a un máximo de 60.000 euros en caso de infracciones muy graves, 10.000 euros en caso de infracciones graves y 1.000 euros cuando se produzcan infracciones leves.

Medios

También te puede interesar

Nuevos vehículos eléctricos para la movilidad personal

Nuevos vehículos eléctricos para la movilidad personal

Jordi Rocafort .Ingeniero industrial especialista en I+D...

Viabilidad de un edificio zero

Viabilidad de un edificio zero

Por Yasmina Martos. Dpto. de Marketing....

Uponor lanza Uponor Aqua Port para optimizar el rendimiento de las instalaciones centralizadas

Uponor lanza Uponor Aqua Port para optimizar el rendimiento de las instalaciones centralizadas

Diseñado para instalaciones centralizadas de calefacción/refrigeración...

Datos Revista Energía de Hoy

Datos Revista Energía de Hoy

Tel.- (+34) 91 737 51 65
Fax.- (+34) 91 431 55 69

Técnico (+34) 902 18 11 22 (9-13 h)

C/ Velázquez 15 1º Dcha.
28001 Madrid
info@energiadehoy.com

 

Suscripción newsletter

Debe confirmar suscripción

© Energía de Hoy. Revista de Energias Renovables. Gestionado por Catalweb.net