Lunes, 26 Junio 2017 16:00

El Banco japonés para la cooperación internacional (JBIC) participará en la conferencia técnica de Mitsubishi Hitachi Power Systems en Argentina

BUENOS AIRES, Argentina--(BUSINESS WIRE)-- Dada la creciente necesidad de contar con fuentes de energía limpia fiables en Argentina, el Banco japonés para la cooperación internacional (JBIC) ha decidido participar en una conferencia técnica sobre generadores de energía que se llevará a cabo el 18 de abril en Buenos Aires y que está organizada por Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas (MHPS Americas).

JBIC es una institución financiera japonesa que opera bajo políticas concretas para llevar a cabo operaciones de préstamo, inversión y garantía, complementando así la actividad de instituciones de financiamiento del sector privado. JBIC ha brindado su apoyo a numerosos proyectos de generación de energía de alta eficiencia en todo el mundo y está interesado ahora en expandir sus actividades en Argentina a través de la segunda subasta de energía térmica del Ministerio de Energía y Minería. MHPS Americas colaborará con el JBIC y con desarrolladores locales en proyectos de producción de energía a gran escala en Argentina.

“Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas se enorgullece de contar con la participación del Banco japonés para la cooperación internacional en la conferencia técnica que realizaremos en Buenos Aires”, afirmó Paul Browning, Presidente y Director Ejecutivo de MHPS Americas. “Vemos esto como un factor importante para poder ofrecer el costo más bajo de electricidad para cumplir con los planes del gobierno argentino de incrementar la disponibilidad de energía asequible y fiable para uso residencial y comercial”.

Los fondos del JBIC serán destinados a una central eléctrica de ciclo combinado de grandes dimensiones que utilizará turbinas de gas de clase avanzada de MHPS. La M701JAC de MHPS, que tiene una clasificación de récord mundial de 717 MW, ofrece a los productores de energía una eficiencia revolucionaria superior al 63 %. Este nivel de eficiencia creará una fuente limpia de energía para ayudar a alimentar la economía argentina en las próximas décadas.

"El JBIC agradece enormemente la invitación a esta conferencia técnica. Argentina es uno de los países más interesantes para el JBIC en cuanto al apoyo a proyectos del sector de generación de energía. El JBIC seguirá apoyando la realización de proyectos en colaboración con MHPS", comentó Ryuta Suzuki, Director del Departamento de Financiación de Nuevas Energías, Grupo de Financiamiento de Infraestructura y Medioambiente.

El financiamiento que aporta el JBIC a proyectos en América Latina se destina a áreas como el desarrollo de recursos minerales, la eficiencia energética y las energías renovables. América Latina es el segundo beneficiario después de Asia del financiamiento de proyectos por parte del JBIC. Las inversiones del JBIC en América Latina y el Caribe estaban valuadas en ¥10 223,1 mil millones repartidos entre 4164 proyectos a fines de marzo de 2016.

Acerca de Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas, Inc.: Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas Inc. posibilita las centrales eléctricas del futuro. Con sede en Lake Mary, Florida, el empleo en MHPS, en el continente americano, ha crecido de cinco en 1999 a más de 2000 en la actualidad. La compañía cuenta con grandes instalaciones de fabricación y reparaciones en Florida, Georgia y Texas, incluida la fábrica de turbinas de gas y de vapor de alto rendimiento más moderna del mundo, ubicada en Savannah. Las operaciones latinoamericanas de MHPS Americas tienen su sede central en Sao Paulo, Brasil. La compañía utiliza centros de reparaciones que ofrecen repuestos y reparaciones a una base instalada de rápida expansión en el continente americano, además de prestar servicio a flotas de otros fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturers, OEM) en todo el mundo. MHPS utiliza tres centros de reparaciones que ofrecen repuestos y reparaciones a una base instalada de rápida expansión en el continente americano, además de prestar servicio a flotas de otros fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturers, OEM) en todo el mundo. Los productos y servicios para la industria de generación de energía eléctrica incluyen las turbinas de gas, vapor y geotérmicas, calderas y sistemas de control ambiental más grandes y eficientes del mundo. MHPS es una subsidiaria de Mitsubishi Heavy Industries, con sede en Tokio, Japón. (MHVYF: US)

Conozca más en www.mhpsa.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170418006284/es/

Lo más leido

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Mas noticias

Datos Revista Energía de Hoy

Datos Revista Energía de Hoy

Tel.- (+34) 91 737 51 65
Fax.- (+34) 91 431 55 69

Técnico (+34) 902 18 11 22 (9-13 h)

C/ Velázquez 15 1º Dcha.
28001 Madrid
info@energiadehoy.com

 

Suscripción newsletter

Debe confirmar suscripción

© Energía de Hoy. Revista de Energias Renovables. Gestionado por Catalweb.net