Jueves, 03 Agosto 2017 00:00

España consigue el primer premio en los Global Water Awards

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos--(BUSINESS WIRE)-- La Dra. Marta Vivar de España ha quedado en el primer puesto en el premio mundial trata de hacer frente al problema de la escasez de agua buscando soluciones innovadoras. El premio, supervisado por The UAE Water Aid Foundation (Suqia), incluye tres categorías principales: Innovative Projects Award (premio a proyectos innovadores, para proyectos pequeños y grandes), Innovative Research and Development Award (premio investigación y desarrollo innovador, para instituciones nacionales e internacionales) e Innovative Youth Award (premio a la juventud innovadora). Vivar ha ganado en la tercera categoría.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170428005675/es/

Category: Innovative Youth Award, Dr. Eloy Garcia on Behalf of Dr. Marta Vivar, Spain (Photo: ME New ...

Category: Innovative Youth Award, Dr. Eloy Garcia on Behalf of Dr. Marta Vivar, Spain (Photo: ME NewsWire)

Valorado en 1 millón de dólares, el premio ha sido lanzado por su alteza real Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente de EAU, primer ministro y gobernador de Dubai, para fomentar soluciones sostenibles e innovadoras para hacer frente a la escasez de agua utilizando energía solar. The UAE Water Aid Foundation (Suqia) supervisa el premio al amparo de Mohammed Bin Rashid Al Maktoum Global Initiatives (MBRGI).

Vivar ha participado en este premio presentando un sistema híbrido solar fotovoltaico-fotoquímico para la desinfección del agua y la generación de electricidad. El sistema pretende aumentar la eficiencia de conversión del espectro solar total mediante el uso de cada parte del espectro. Sus esfuerzos han sido reconocidos con un primer premio.

En su discurso, su eminencia Saeed Mohammed Al Tayer, presidente del consejo directivo de Suqia, ha afirmado que, según UNICEF, cientos de millones de niños no tendrán acceso a agua potable en el futuro y que las niñas pasarán más de 200 millones de horas al día recogiendo agua, lo que afectará a su educación. Afirmó que la agencia de las Naciones Unidas nos ha advertido de que 600 millones de niños vivirán en áreas con recursos hídricos muy limitados para 2040, poniéndoles en riesgo de enfermedades mortales.

Al Tayer declaró también: "El premio Mohammed bin Rashid Global Water Award, que lleva el mismo nombre de una persona no solo de infinita generosidad, sino que también ayuda a aquellos que lo necesitan en cualquier parte del mundo, es otro importante hito en los esfuerzos humanitarios de EAU. Respaldan los esfuerzos internacionales de suministrar agua potable a los que lo necesitan ideando soluciones prácticas y sostenibles para la escasez de agua".

*Fuente: ME NewsWire

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170428005675/es/

Lo más leido

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias

Datos Revista Energía de Hoy

Datos Revista Energía de Hoy

Tel.- (+34) 91 737 51 65
Fax.- (+34) 91 431 55 69

Técnico (+34) 902 18 11 22 (9-13 h)

C/ Velázquez 15 1º Dcha.
28001 Madrid
info@energiadehoy.com

 

Suscripción newsletter

Debe confirmar suscripción

© Energía de Hoy. Revista de Energias Renovables. Gestionado por Catalweb.net