Miércoles, 23 Agosto 2017 00:00

Intersolar Europe 2017: modelos de financiamiento lucrativo para instalaciones solares

MÚNICH--(BUSINESS WIRE)-- La distribución mundial y la disponibilidad del mercado fotovoltaico (PV) están en auge: según el último informe “Seguimiento de la demanda solar mundial” de GTM Research, los analistas esperan una demanda de energía fotovoltaica de 85,4 gigavatios para este año. Así, el mercado fotovoltaico se duplicará desde 2014. Para continuar con esta expansión en la distribución y disponibilidad de energía solar, serán esenciales nuevos modelos de financiamiento. El sistema fotovoltaico se caracteriza por la tecnología que permite costos operativos bajos, pero al mismo tiempo, los costos de implementación son relativamente altos.

De la producción directamente al mercado

Las plantas comerciales de energía fotovoltaica juegan un papel cada vez más importante: la electricidad fotovoltaica producida se ofrecerá directamente en el mercado energético. Es importante señalar que esta energía no debe ser más cara que la electricidad convencional para seguir siendo competitiva.

El financiamiento de proyectos solares con préstamos ecológicos

Los préstamos ecológicos son otra oportunidad lucrativa que financian los proyectos solares. La emisión de estos bonos aumentó en 2016 en un 120 por ciento, a $93400 millones. La agencia calificadora Moody’s prevé incluso un aumento de $206 mil millones en 2017. Una alternativa más prometedora es la microfinanciación colectiva, donde los inversores se convierten en copropietarios.

Estos y otros modelos de financiamiento se presentan en Intersolar Europe, así como en la Conferencia Intersolar Europe.

Acerca de Intersolar

Intersolar Europe es la principal exposición mundial para la industria solar y sus asociados y se celebra anualmente en Messe München.

Intersolar Europe está organizada por Solar Promotion GmbH, Pforzheim, Freiburg Wirtschaft Touristik y Messe GmbH & Co. KG (FWTM).

www.intersolar.de

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170504006905/es/

Lo más leido

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias

Datos Revista Energía de Hoy

Datos Revista Energía de Hoy

Tel.- (+34) 91 737 51 65
Fax.- (+34) 91 431 55 69

Técnico (+34) 902 18 11 22 (9-13 h)

C/ Velázquez 15 1º Dcha.
28001 Madrid
info@energiadehoy.com

 

Suscripción newsletter

Debe confirmar suscripción

© Energía de Hoy. Revista de Energias Renovables. Gestionado por Catalweb.net