Viernes, 12 Enero 2018 08:41

LA PRIMERA Y ÚNICA CERTIFICACIÓN DEL SECTOR VINÍCOLA EN MATERIA DE SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

Escrito por

La Federación Española del Vino (FEV) ha desarrollado la WfCP, Wineries for Climate Protection. La WfCP es la primera y única certificación específica del sector del vino, que se ha creado para garantizar que las bodegas cumplan unos criterios en cuanto al respeto medioambiental.

Dicha certificación se sustenta en cuatro pilares fundamentales: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética y energías renovables. La iniciativa nace en 2011 a consecuencia de la preocupación reflejada por diferentes instituciones y bodegas que ven la necesidad de actuar ante el escenario actual de cambio climático, y el efecto de este sobre el viñedo.

Todas las bodegas que cumplan con los criterios indicados y desarrollados en la WfCP pueden solicitar el permiso o certificación correspondiente adjudicados por las entidades autorizadas para ello. Si se poseen dichos principios, las bodegas pueden obtener un informe de verificación favorable del reglamento, y de ahí obtendrán la garantía de la Wineries for CLimate Protection que les define como una bodega medioambientalmente sostenible.

http://www.wineriesforclimateprotection.com

Fuente: Wineries for Climate Protection

Lo más leido

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias

Datos Revista Energía de Hoy

Datos Revista Energía de Hoy

Tel.- (+34) 91 737 51 65
Fax.- (+34) 91 431 55 69

Técnico (+34) 902 18 11 22 (9-13 h)

C/ Velázquez 15 1º Dcha.
28001 Madrid
info@energiadehoy.com

 

Suscripción newsletter

Debe confirmar suscripción

© Energía de Hoy. Revista de Energias Renovables. Gestionado por Catalweb.net