Miércoles, 25 Abril 2018 16:02

Más del 81% del presupuesto de Energía, Turismo y Agenda Digital se destina al sector energético

Escrito por
El subsecretario de Energía, Turismo y Agenda Digital, Pablo García-Manzano, presentó el pasado 16 de abril el presupuesto del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para el ejercicio 2018, que ascenderá a 5.599 millones de euros, un 6,36% más que en 2017. El 81,12% de la cantidad prevista se destinará al sector energético.
foto
De la cantidad asignada al área de Energía (4.542 millones de euros), 3.750 corresponden a la financiación de costes del sistema eléctrico.

García-Manzano presentó la partida presupuestaria en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso de los Diputados. El área de Energía, informaron fuentes ministeriales, cuenta para el actual ejercicio con un presupuesto de 4.542 millones de euros, un 7,44% más que en el ejercicio anterior.

Este incremento, “en un contexto de rigor presupuestario general, ilustra la importancia que el Gobierno asigna a la política energética”. De la cantidad total asignada a esta área, 3.750 millones de euros corresponden a la financiación de costes del sistema eléctrico.

Entre las acciones previstas, destacan una nueva dotación de 300 millones de euros al Idae para apoyar la eficiencia energética y las energías renovables, así como la línea de ayudas para financiar actuaciones de apoyo a la movilidad energéticamente eficiente y sostenible, dotada con 50 millones de euros.

Además, se destinan 253 millones de euros al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC) que, sumado a los remanentes, eleva a 359 millones de euros el presupuesto del organismo. Las principales partidas están asociadas a las prejubilaciones y bajas indemnizadas de los trabajadores afectados por los procesos de cierre, así como a la reactivación económica de las comarcas mineras mediante actuaciones en infraestructuras y proyectos generadores de empleo, detallaron fuentes del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias

Destacados

Datos Revista Energía de Hoy

Datos Revista Energía de Hoy

Telf. +34 913 291 431 / 936 802 027

Centro de Negocios Eisenhower, edificio 4,
planta 2, local 4
Av. Sur del Aeropuerto de Barajas, 38
28042 - Madrid
info@novaagora.com




Suscripción newsletter

Debe confirmar suscripción

Popup descarga