Martes, 20 Diciembre 2016 13:07

Que las navidades no pasen factura a tus mascotas: Royal Canin ofrece consejos basados en su experiencia en nutrición

Con motivo de la llegada de la Navidad, Royal Canin, especialista en nutrición y salud para gatos y perros, ha elaborado un decálogo para que tu mascota no sufra los excesos típicos de esta época del año.

El 40% de los gatos y perros exceden su peso ideal según el estudio centrado en el mantenimiento de un peso saludable en gatos y perros, desarrollado por el Centro Waltham, perteneciente al grupo Mars, al que también pertenece Royal Canin. “El sobrepeso puede tener serias consecuencias en la salud de gatos y perros como por ejemplo la aparición de problemas respiratorios y cardiovasculares que influyen directamente en la reducción de la esperanza y calidad de vida de las mascotas. Por ello, es fundamental que los propietarios controlen el peso y la condición corporal de sus gatos y perros regularmente” afirma Marta Bigio Directora de Comunicación de Royal Canin. Además Bigio añade: “Es esencial ofrecer soluciones simples a los propietarios para garantizar que las mascotas se mantengan dentro del rango de peso ideal”.

Para evitar estos riesgos en unas fechas tan especiales, Royal Canin ofrece 10 sencillos consejos para que tu gato o perro disfrute del periodo navideño sin que su salud se vea afectada:

1. Disfruta con tu perro de las luces que decoran la ciudad dando un paseo con él.

2. Utiliza el packaging de los regalos de Navidad (como las bolsas de papel, los cartones y las cajas) para jugar con tu gato.

3. Ofrece el alimento después de que tu perro salga a hacer ejercicio para evitar posibles malestares digestivos.

4. Si tu mascota tiene un estilo de vida sedentario o hace poco ejercicio opta por alimentos con más fibra y menos calorías para ayudar a mantener su peso ideal.

5. Ofrecer alimentos húmedos puede ayudar a reducir el aporte de calorías de la ración.

6. No compartas con tu mascota tu menú especial de Navidad, no es adecuado para él. Lo mejor que puedes hacer es darle exclusivamente su alimento habitual.

7. Apuesta por juguetes o inventos caseros que hagan que la mascota trabaje para obtener sus alimentos. Esta modalidad puede representar un estímulo mental y estimular la actividad física.

8. Divide la ración de comida diaria en varias tomas y colócalos en distintas áreas de la casa.

9. Mantén los dulces navideños fuera del alcance de tu mascota, ya que muchos de sus ingredientes pueden ser nocivos y proporcionan un aporte extra de calorías.

10. Prepara la carrera de San Silvestre con tu perro, es una manera saludable de compartir estas Fiestas con tu mejor amigo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias

Datos Revista Energía de Hoy

Datos Revista Energía de Hoy

Tel.- (+34) 91 737 51 65
Fax.- (+34) 91 431 55 69

Técnico (+34) 902 18 11 22 (9-13 h)

C/ Velázquez 15 1º Dcha.
28001 Madrid
info@energiadehoy.com

 

Suscripción newsletter

Debe confirmar suscripción

© Energía de Hoy. Revista de Energias Renovables. Gestionado por Catalweb.net