Business Wire

Business Wire (56)

PHOENIX--(BUSINESS WIRE)-- Axway (Euronext:AXW.PA), catalizador de la transformación digital de las empresas, ha anunciado que ACCIONA, líder en suministro de soluciones sostenibles para proyectos de infraestructuras y energías renovables, ha seleccionado la tecnología de uso compartido y sincronización de archivos empresariales (EFSS) Axway Syncplicity para su entorno de trabajo digital. ACCIONA ha elegido a Axway Syncplicity por la seguridad y flexibilidad empresarial que ofrece para solucionar múltiples casos de uso con una única solución fácil de usar.

ACCIONA, un conglomerado de empresas españolas que opera a escala internacional, ha tratado de transformar el espacio de trabajo digital en las empresas de todo el mundo utilizando una solución que proporcione a los usuarios una forma segura de compartir archivos de gran tamaño sin necesidad de utilizar un servidor FTP, así como la posibilidad de integrar las cuentas de los usuarios y el intercambio de archivos. Para ello, ACCIONA ha seleccionado Axway Syncplicity, que incluye un soporte de copias de seguridad en sus equipos de escritorio para proteger los datos de usuario en tiempo real con una función de sincronización en múltiples carpetas.

“Elegimos Syncplicity por su visión holística que ayuda a los departamentos de informática a modernizar su infraestructura para dotar a los usuarios de un espacio de trabajo digital”, explicó José María Tavera, CIO de ACCIONA. “Nuestra necesidad inmediata era ofrecer un intercambio seguro de archivos tanto interna como externamente, así que elegimos Syncplicity por el número de casos de uso que podrían abarcarse con una sola solución como, por ejemplo, la capacidad para proporcionar copias de seguridad en equipos de escritorio y la extensión para Outlook que permite compartir fácilmente grandes archivos.”

Con Axway Syncplicity, los empleados de ACCIONA tienen ahora las herramientas del espacio de trabajo digital seguro que necesitan para colaborar e innovar en ecosistemas digitales, y el departamento de informática es capaz de mantener un control seguro de la información delicada. La solución de uso compartido y sincronización de archivos empresariales permite a las empresas obtener más valor de sus aplicaciones, bases de datos o archivos, tanto si están almacenados físicamente como en nubes privadas o públicas.

“Entendemos que las grandes organizaciones internacionales como ACCIONA tienen requisitos complejos, por lo que buscan activamente soluciones flexibles para cubrir las necesidades de sus usuarios en todo el mundo, a la vez que proporcionan a los departamentos de informática el control que necesitan para garantizar seguridad y conformidad”, explicó JOSÉ MANUEL DAFONTE, Director General, Axway Iberia. “Estamos encantados de que ACCIONA pueda aprovechar el valor de Axway Syncplicity y a la vez cubrir las necesidades actuales de los usuarios finales, adaptarse a los nuevos casos de uso a medida que surgen y crear experiencias más deseables.”

Con la reciente adquisición de Syncplicity por Axway, las empresas modernas pueden transformar su forma de colaborar e innovar en los ecosistemas digitales e incrementar su implicación con sus clientes, empleados y partners, en lo que se ha dado en llamar las Customer Experience Networks.

Twitter: @Axway #DigitalBusiness

Acerca de ACCIONA

ACCIONA es uno de las principales proveedores de gestión de proyectos de infraestructuras sostenibles y energías renovables en todo el mundo. Su gama de servicios incluye toda la cadena de valor de diseño, construcción, explotación y mantenimiento. ACCIONA presentó unos ingresos de 5 977 000 millones de euros en 2016, está presente en más de 40 países, y desarrolla su actividad basándose en el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades donde trabaja. El objetivo de ACCIONA es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, aplicando los criterios de calidad y los procesos de innovación a todos sus proyectos con el fin de conseguir un uso eficiente de los recursos y el respeto del medio ambiente. www.acciona.com

Acerca de Axway

Axway (Euronext: AXW.PA) es un catalizador para la transformación digital. Con Axway AMPLIFY ™, nuestra integración de datos habilitados para la nube y la plataforma de participación, siendo marcas líderes, se adapta y ajusta para satisfacer las expectativas del cliente en constante cambio. En nuestro enfoque unificado, API-first conecta los datos desde cualquier lugar, pone en marcha millones de aplicaciones y proporciona análisis en tiempo real para construir redes de experiencia del cliente. De la idea a la ejecución, ayudamos a hacer que el futuro sea posible para más de 11.000 organizaciones en 100 países. Para obtener más información Axway, visite www.axway.es

Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170612006263/es/

CHICAGO--(BUSINESS WIRE)-- El presidente y director general de Exelon, Chris Crane, se comprometió a compartir las mejores prácticas para la creación de un lugar de trabajo diverso e inclusivo con algunas de las compañías líderes en el mundo al sumarse a la iniciativa CEO Action for Diversity & Inclusion™ . Más de 150 directores generales se han sumado al compromiso comercial impulsado por directores generales para fomentar la diversidad y la inclusión. Al anotarse en este compromiso, los directores generales se comprometen a tomar medidas para cultivar un ambiente de trabajo donde sean bienvenidas y respetadas las perspectivas y experiencias diversas, donde los empleados se sientan alentados a discutir sobre la diversidad y la inclusión, y donde las acciones puedan ser compartidas a lo largo de toda la organización, a través de un concentrador unificado,CEOAction.com.

“En Exelon, sabemos que tener un lugar de trabajo diverso e inclusivo nos hace una mejor empresa”, dijo Crane. “Aunque todavía queda mucho por hacer, este compromiso reconoce nuestra firme determinación para liderar la industria en esta importante labor”.

La iniciativa CEO Action for Diversity & Inclusion™ está dirigida por un comité directivo de directores generales y líderes de Accenture, BCG, Deloitte US, The Executive Leadership Council, EY, General Atlantic, KPMG, New York Life, P&G y PwC. La coalición representa más de 50 industrias, los 50 estados de los Estados Unidos, y millones de empleados en todo el mundo. Cada signatario se compromete a tomar las siguientes medidas para aumentar la diversidad y fomentar la inclusión dentro de sus respectivas organizaciones y la comunidad empresarial más grande:

1. Seguir cultivando los lugares de trabajo que apoyen el diálogo abierto sobre las complejas, y a veces difíciles, conversaciones sobre diversidad e inclusión: Las empresas van a crear y mantener ambientes, plataformas y foros donde los empleados se sientan cómodos para llegar a sus colegas y adquieran mayor conciencia sobre las experiencias de cada uno y las perspectivas.

2. Implementar y expandir un sesgo inconsciente de conocimiento: Las empresas se comprometen a iniciar o expandir el sesgo inconsciente de conocimiento. Al ayudar a los empleados a reconocer y minimizar cualquier posible punto ciego, las empresas pueden facilitar más conversaciones abiertas y honestas.

3. Compartir las acciones más conocidas, y sin éxito: Las empresas se comprometen a trabajar en conjunto para desarrollar las estrategias de diversidad existentes al compartir los logros y desafíos entre sí. Esto incluirá la creación de sistemas de responsabilidad dentro de sus empresas para realizar seguimientos del progreso y compartir actualizaciones regulares.

“Estamos viviendo en un mundo de divisiones y tensiones complejas que pueden tener un impacto significativo en nuestro entorno de trabajo. Sin embargo, con frecuencia ocurre que cuando llegamos al lugar de trabajo, donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo, no abordamos abiertamente estos temas”, dijo Tim Ryan, director ejecutivo de EE. UU. y socio sénior de PwC y presidente del comité de directivo de CEO Action for Diversity & Inclusion™. “Los directores ejecutivos de todo el país saben que esto no es una cuestión de competencia, sino un problema social, y juntos podemos elevar el nivel de exigencia para toda la comunidad empresarial. Al compartir los programas y acciones más conocidos, ayudamos a crear un ambiente más inclusivo que invitará a que todos nosotros demostremos nuestros mejores talentos, perspectivas y experiencias en el lugar de trabajo”.

Como parte del lanzamiento de CEO Action for Diversity & Inclusion™, Exelon ha compartido sus mejores prácticas en las áreas de retención de mujeres y personas de color y la creación de asociaciones con proveedores diversos (solo en el último año, la empresa gastó cerca de $2 mil millones en negocios de propiedad de mujeres y minorías, hasta 42 % más que el año anterior. Además de la programación existente relacionada con la construcción de una cultura diversa e inclusiva, la empresa prevé sesiones para empleados centradas en prejuicios inconscientes y la facilitación de diálogos productivos sobre problemas complejos.

Los esfuerzos de Exelon de contratar, retener y promover a los empleados de una gran variedad de orígenes le aseguró a la empresa un lugar entre “Las 50 mejores empresas para la diversidad”, el reconocimiento nacional de este año de DiversityInc.

Para obtener más información sobre las políticas y prácticas innovadoras de Exelon en el lugar de trabajo, visite exeloncorp.com/careers

Acerca de Exelon

Exelon Corporation (NYSE: EXC) es una empresa de energía de Fortune 100 con el mayor número de clientes de servicios públicos en los EE. UU.Exelon opera en 48 estados, el Distrito de Columbia y Canadá y tuvo ingresos en 2016 de $31,4 mil millones. Las seis empresas de servicios públicos de Exelon proporcionan electricidad y gas natural a, aproximadamente, 10 millones de clientes en Delaware, el Distrito de Columbia, Illinois, Maryland, New Jersey y Pennsylvania, a través de sus subsidiarias en Atlantic City Electric, BGE, ComEd, Delmarva Power, PECO y Pepco. Exelon es uno de los mayores generadores de energía competitivos de los Estados Unidos, con más de 32.700 megavatios de capacidad de generación de energía hidroeléctrica, nuclear, eólica, solar y de gas que comprende una de las centrales de generación de energía más limpia y de menor costo de la nación. La unidad comercial Constellation de la empresa proporciona productos y servicios energéticos a, aproximadamente, 2,2 millones de viviendas, el sector público y clientes comerciales, incluidos más de dos tercios de las empresas Fortune 100. Siga a Exelon en Twitter @Exelon.

Acerca de CEO Action for Diversity & Inclusion™

CEO Action for Diversity & Inclusion™ es el mayor compromiso empresarial impulsado por los directores generales para promover la diversidad y la inclusión dentro del lugar de trabajo. Al reunir a más de 150 directores generales de las principales organizaciones de Estados Unidos, en el compromiso se esbozan las medidas que las empresas participantes se comprometen a adoptar para cultivar un ambiente de trabajo donde las distintas perspectivas y experiencias sean bienvenidas y respetadas, y los empleados se sientan cómodos y alentados a discutir sobre la diversidad y la inclusión, y donde las acciones más conocidas, y sin éxito, puedan ser compartidas entre las organizaciones. Obtenga más información en CEOAction.com y conéctese con nosotros en Facebook: CEO Action for Diversity & Inclusion y Twitter: @CEOAction.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170612006334/es/

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos--(BUSINESS WIRE)-- Quintiq, una marca de Dassault Systèmes y líder mundial en la planificación y optimización de la cadena de suministro (SCP&O), ha sido seleccionada por Dubai Airports para planificar y programar sus recursos fijos en Dubai International y Dubai World Central. La solución Quintiq automatizará el proceso de planificación para los puestos, las puertas de embarque, las cintas de equipaje y los mostradores de check-in de los aeropuertos con el fin de aumentar la eficacia, confiabilidad y satisfacción del pasajero en general. La solución se puso en marcha en el Dubai International el 18 de abril, y pronto se implementará también en el Dubai World Central.

Dubai International es el aeropuerto con mayor volumen de pasajeros en tránsito internacionl. Presta servicios a 90 aerolíneas que vuelan a más de 240 destinos a lo largo de seis continentes; en 2016, sirvió a 83 654 250 pasajeros. Dubai World Central, seleccionado para ser el aeropuerto de la región del futuro, lanzó las operaciones de carga en 2010 y los vuelos de pasajeros en 2013.

“Pretendemos ofrecer una experiencia de primera clase a las aerolíneas que usan nuestros aeropuertos y a los pasajeros que transportan”, afirmó Frank McCrorie, vicepresidente sénior de Operaciones en Dubai Airports. “Quintiq nos permitirá maximizar la utilización de nuestros recursos fijos actuales y prepararnos para futuras expansiones”.

Quintiq permite la planificación automatizada de todos los recursos fijos de Dubai International. Desde sus 260 puestos, 143 puertas de embarque, 561 mostradores de check-in hasta las 28 cintas de equipaje, los planificadores del aeropuerto tendrán visibilidad completa de la distribución de los recursos. Ellos adaptan esta distribución para adecuar las preferencias específicas de las aerolíneas y facilitar aún más el flujo de pasajeros.

Un mejor flujo de pasajeros significa que los dos aeropuertos pueden manejar ahora una creciente cantidad de tráfico sin sacrificar la experiencia del pasajero. Una experiencia positiva asegura que los pasajeros y las aerolíneas sigan eligiendo los aeropuertos para sus necesidades dentro de la región, lo cual resulta en mayores ingresos para la empresa.

Quintiq fue la opción clara, de acuerdo con Abdul Razzak Mikati, director ejecutivo de DTP y socio de implementación en Dubai Airports. Señaló: “El costo de invertir en nueva infraestructura puede ser prohibitivamente alto. El cliente necesitaba una solución lista para el futuro y probada en el sector, con el propósito de manejar eficazmente la capacidad de sus recursos aeroportuarios actuales. Con Quintiq, se ha eliminado la necesidad de la planificación manual, lo cual resulta en una mejor flexibilidad y agilidad de las operaciones”.

Abdul Razzak añadió que la solución de Quintiq también puede manejar cálculos para 40 vuelos por segundo y aprovechar la información de múltiples fuentes para mejorar su proceso de automatización. Estas capacidades son cruciales ya que el tráfico de Dubai International aumentó 7,4 % durante el primer trimestre de este año, mientras que, durante el mismo periodo, el tráfico de pasajeros se incrementó 29,5 % en el Dubai World Central. Se espera que estas tendencias continúen en alza.

De acuerdo con Maarten Hendriks, director de la Unidad de Negocios de Transporte en Quintiq: “Este rompecabezas de planificación nos brinda la oportunidad de mostrar las capacidades de Quintiq en el sector de la aviación. Con 1100 vuelos diarios, la eficacia óptima es crucial para mantener elevados niveles de satisfacción al cliente. Las capacidades de planificación automatizada de Quintiq impulsarán el compromiso del cliente para garantizar una experiencia de clase mundial al pasajero”.

Rob van Egmond, director ejecutivo de Quintiq, comentó: “La confianza que Dubai Airports deposita en nosotros es un testimonio del excelente historial en aviación de Quintiq. Lo apoyaremos para mantener los estándares líderes del sector y estamos confiados en que esta sociedad será la primera de muchas en la región”.

Acerca de Dubai Airports

Dubai Airports ofrece una experiencia de clase mundial a sus clientes al brindarles aeropuertos seguros y ambientalmente responsables. Al trabajar en sociedad con aerolíneas y accionistas para impulsar el crecimiento de Dubái, su visión consiste en siempre ir más allá y ser la empresa aeroportuaria líder a escala mundial.

Establecido como entidad comercial en abril 2007, Dubai Airports es propietario de y gestiona la operación de ambos aeropuertos de Dubai: Dubai International (DXB), el aeropuerto número uno para los pasajeros internacionales y tercero para el flete internacional, y Dubai World Central (DWC).

Para más información, visite dubaiairports.ae.

Acerca de DTP

Establecida en 2004 en Dubái, DTP es una empresa integradora de sistemas con una amplia cartera de soluciones y servicios diseñada para apoyar al sector de la aviación a lo largo de la región GCC. Ofrecemos a nuestros clientes tecnología de vanguardia, incluidas soluciones de control y previsión operativas para aeropuertos, un sistema de gestión de múltiples aeropuertos basado en la nube, gestión de aerolíneas mediante un centro estratégico, sistemas especiales para aeropuertos, tales como la base de datos operativa para aeropuertos (AODB), un sistema de visualización de información de vuelos (FIDS), un sistema de gestión de recursos (RMS) y soluciones de inteligencia comercial y análisis predictivo.

Además, DTP se ha asociado con empresas líderes en tecnología, tales como Quintiq, SAP, IBM y XOVIS para ofrecer servicios sobresalientes, así como con los principales proveedores de soluciones del sector de la aviación.

Para más información, visite: dtpaviation.ae.

Acerca de Quintiq

Cada negocio presenta sus rompecabezas de planificación de la cadena de suministro. Algunos de estos acertijos son grandes, algunos de ellos son complejos, y algunos son imposibles de resolver. Desde 1997, Quintiq lleva resolviendo cada uno de estos rompecabezas mediante una sencilla plataforma de software de planificación y optimización de la cadena de suministro. Actualmente, unos 12 000 usuarios de más de 80 países confían en el software de Quintiq para planificar y optimizar sus fuerzas laborales, su logística y producción. Quintiq es parte de Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA) cuenta con sedes centrales en los Países bajos y Estados Unidos, y oficinas en todo el mundo.

Para más información, visite quintiq.com o siga a Quintiq en Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170607006099/es/

NORMAN, Oklahoma--(BUSINESS WIRE)-- Ammper Energia S.A.P.I de C.V. (Ammper) ha seleccionado la plataforma líder en la industria de PCI para las necesidades de comercialización de energía y gestión de riesgos (energy trading and risk management, ETRM) de todas las entidades del mercado eléctrico mayorista (MEM) de México. PCI implementará su solución integrada para que Ammper empiece a negociar en el nuevo mercado como suministrador calificado (Qualified Supplier) y como generador (Generator).

Juan Guichard, director ejecutivo de Ammper destacó: “Tras evaluar otras opciones en el mercado, encontramos que la solución de PCI es la más integral que podría implementarse rápidamente utilizando su plataforma de nube líder en la industria para cubrir nuestras necesidades comerciales inmediatas y futuras”.

Con esta selección, PCI expande sus operaciones y establece su posición de liderazgo en México. Las soluciones de software de PCI para el MEM son utilizadas por todo tipo de participantes de mercado, incluidas entidades comerciales y de generación así como suministradores calificados. La base de clientes de PCI incluye a una amplia gama de actores de la industria energética provenientes de empresas de servicios públicos, desde grandes hasta pequeñas, así como de empresas de comercialización, suministro y comercio en toda Norteamérica.

“Nuestra variada experiencia trabajando con diferentes tipos de clientes desde la etapa inicial de la ejecución de mercado a corto plazo del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) hasta la etapa del funcionamiento con éxito, ha ayudado a mejorar de manera significativa nuestra habilidad para implementar rápidamente soluciones de extremo a extremo para otros participantes del mercado”, señaló Shailesh Mishra, director sénior de PCI.

Acerca de Power Costs, Inc. (PCI)

PCI es el proveedor líder de software de gestión del suministro eléctrico, soporte al cliente de primer nivel y servicios de valor agregado para las empresas que se concentran en la energía. Fundada en 1992 por el Dr. Fred Lee, PCI continúa perfeccionando y desarrollando nuevas soluciones de software que satisfacen las necesidades en constante evolución de sus clientes, que incluyen empresas de servicios públicos de inversionistas municipales y de cooperativas, productores independientes de energía, así como organizaciones de comercialización y comercio de la energía. Más de la mitad de toda la energía generada en los Estados Unidos está optimizada con el uso de soluciones de software de PCI, y más del 60 % de las empresas de Energía y Servicios Públicos de Fortune 500 en los EE. UU. son clientes de PCI. PCI es una empresa privada a con sede en Norman, Oklahoma, con oficinas en Houston, Texas, y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de PCI, visite www.powercosts.com.

Acerca de AmmperEnergia

Ammper es un proveedor de servicios calificados del nuevo mercado eléctrico de México que ofrece opciones de suministro de energía a medida para medianas y grandes empresas. Cuenta con una diversa cartera de proyectos de generación de energía, especialmente en tecnologías renovables. Ammper es una empresa formada por dos grupos que cuentan con experiencia tanto local como internacional en el sector energético: Invex Infraestructura y InfraRed Capital Partners. Para obtener más información acerca de Ammper, visite www.ammper.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170606006169/es/

BERLÍN--(BUSINESS WIRE)-- Profesionales de 17 países se reunirán en Berlín (Alemania) para la primera Conferencia de Ex Alumnos del MBA Renewables (Máster en Administración de Empresas con orientación en energías renovables) “Integración de energías renovables” del 21 al 25 de junio de 2017. La conferencia presentará perspectivas y desafíos de la actual Energiewende (el cambio de modelo energéticoen Alemania), un tema de interés en todo el mundo. Además, el evento servirá como plataforma para el intercambio entre los especialistas que cursaron el MBA Renewables. MBA Renewables, ofrecido por la Universidad Beuth de Ciencias Aplicadas de Berlín y Renewables Academy AG (RENAC) desde 2011, es el primer título de Máster en Administración de Empresas a distancia con orientación en energías renovables y uso eficiente de la energía para combatir el cambio climático.

La conferencia dará comienzo con una recepción en la Universidad Beuth que incluirá discursos de apertura de Noara Kebir, directora general de MicroEnergy International GmbH, y de Stefan Müller, miembro del Comité de Asesores y director de operaciones de Enerparc AG. Aparte de seminarios y ejercicios prácticos, los participantes aprenderán sobre la industria de las energías renovables mediante excursiones de estudio y debates con miembros del Comité de Asesores del MBA Renewables. Además, los graduados del MBA Renewables presentarán resultados de sus tesis del máster, proyectos exitosos ejecutados en los últimos años e investigaciones sobre el uso de tecnologías de energías limpias. La conferencia cuenta con el apoyo del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) con fondos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania.

El programa de aprendizaje a distancia MBA Renewables está diseñado para dotar a futuros líderes de habilidades avanzadas necesarias para puestos ejecutivos en el mercado de las energías renovables y las tecnologías de uso eficiente de la energía. Los graduados pueden buscar cobertura profesional a lo largo de toda la cadena de valor de las energías verdes, desde el sector privado, hasta organizaciones públicas, entidades financieras yempresas de consultoría.

La etapa de envío de solicitudes para inscribirse en la siguiente promoción de MBA Renewables finaliza el 1 de septiembre de 2017.

Para más información sobre MBA Renewables, visite este enlace: http://www.mba-renewables.de/

El programa de la Conferencia de Ex Alumnos del MBA Renewables está disponible aquí: http://www.mba-renewables.de/mba-renewables/alumni-conference.html

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones sólo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170522005024/es/

CONCORD, N.C.--(BUSINESS WIRE)-- USTDA se asocia con el desarrollador de energía renovable keniano Xago Africa y con el fabricante estadounidense de dispositivos de almacenamiento de baterías Alevo USA, Inc. y el proveedor de servicios analíticos Alevo Analytics para apoyar el desarrollo de una central fotovoltaica solar de capacidad industrial con dispositivos de almacenamiento de batería integrado en el condado de Siaya, Kenia. El proyecto utilizará la tecnología de almacenamiento en baterías de Alevo y estará entre las primeras instalaciones de almacenamiento en baterías de capacidad industrial en África.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170517006466/es/

U.S. Ambassador to Kenya, Robert F. Godec, signs the grants on behalf of USTDA, along with Xago Afri ...

U.S. Ambassador to Kenya, Robert F. Godec, signs the grants on behalf of USTDA, along with Xago Africa Managing Director, Paul W. Webb. (Photo: Business Wire)

Un estudio técnico de $1,4 millones apoyado por la sociedad también brindará un análisis detallado para el sistema de energía keniano y servirá de guía para hacer progresar al mercado de almacenamiento de energía en Kenia. La implementación de tecnologías de almacenamiento de energía puede aumentar la eficacia y la estabilidad de la red nacional, permitir una mayor integración de fuentes de generación de energías renovables y reducir la dependencia de la costosa generación de combustible fósil en Kenia.

“Nuestra prioridad se centra en la energía solar que tiene el potencial de eliminar los cortes de energía que retrasan el desarrollo socioeconómico de todo el continente”, afirmó Paul W Webb, director general de Xago África. “Además, el almacenamiento de energía transformará las redes de transmisión eléctrica y acelerará rápidamente la demanda de energías renovables. Nos enorgullece asociarnos con Alevo que lidera el sector de la tecnología de baterías y análisis de redes. Este proyecto financiado por la USTDA consolida nuestra valiosa relación con Power Africa y establecerá los cimientos para que el sistema eléctrico keniano sea el más avanzado en África”.

“La energía solar y el almacenamiento de energía permitirá que Kenia acelere la adopción de energías renovables ya que el almacenamiento brindará estabilidad a la red, ayudará a administrar la intermitencia solar y permitirá la distribución de una energía limpia, fiable y sostenible al pueblo de Kenia", confirmó el Dr. Randell M Johnson, PE, director de Analítica, de Alevo Analytics.

Julian Oteng, director de Operaciones de Xago Africa, afirmó: “También estamos buscando expandirnos en otros territorios. El almacenamiento de energía está llegando y pretendemos liderar el camino en África del Norte y en África Subsahariana con Alevo Battery Technology. Este es el comienzo de una relación duradera que ayudará a traer energía limpia a los 600 millones de africanos que no tienen acceso a la electricidad”.

“USTDA se complace en facilitar nuevas sociedades comerciales entre las empresas estadounidenses y kenianas, que pueden impulsar el crecimiento económico sostenible a largo plazo”, afirmó Lida Fitts, directora regional de África Subsahariana. “La adopción de la tecnología innovadora y rentable estadounidense puede ayudar a Kenia a alcanzar sus metas de desarrollo energético”.

Xago Africa desarrolla actualmente una central solar de 40 MW a un costo de aproximadamente $75 millones cerca del Lago Victoria que permitirá paliar los cortes de energía crónicos en Kenia Occidental. Y, en conjunto con su socio de construcción, Solarcentury East Africa, Xago Africa proporcionará sistemas de energía solar a tres escuelas del área además de su apoyo continuo al programa de construcción escolar de la Fundación Mama Sarah Obama.

Acerca de Xago Africa

Xago Africa se fundó en 2014 con el propósito de ofrecer proyectos de infraestructura pública esenciales, financiados por el sector privado con el fin de impulsar el crecimiento económico y el desarrollo industrial sostenible en África. Con sede en Kenia, Xago Africa combina ingeniería medioambiental y capacidades de desarrollo de proyectos con una extensa red de inversores a fin de acelerar el desarrollo socioeconómico de la población de África.

Acerca de Alevo

Alevo®, proveedor líder en almacenamiento de energía está redefiniendo la energía como desarrolladora, fabricante y proveedora de soluciones de almacenamiento de energía de redes como GridBank® & Alevo Analytics. las baterías de litio-ion GridBank tienen un electrolito inorgánico exclusivo (Alevolyte™), que no es inflamable y ofrece una vida extremadamente larga y estabilidad. La solución de almacenamiento de energía llave en mano de Alevo, desarrollada verticalmente, puede ubicarse en cualquier lugar de la cadena de suministro de electricidad para disminuir el derroche energético, reducir los gases de efecto invernadero y otras emisiones, crear eficacias y reducir costos. Fundada en 2009, Alevo tiene su sede en Suiza y fabrica la solución GridBank en EE. UU.

Acerca de Alevo Analytics

Alevo Analytics ofrece análisis avanzado de almacenamiento de energía y redes, capacidades de simulación, inteligencia empresarial y servicios de asesoría, y se centra principalmente en los sectores de electricidad y energía. Alevo Analytics ofrece servicios de consultoría, bases de datos Analytics IQ y su gama de soluciones informáticas en tiempo real GridMaestro™ para la operación y el control remotos de almacenamiento de energía con SCADA, SSE Stacked Services Emulator, Data Collector y Master Controller.

Acerca de USTDA

La Agencia estadounidense de comercio y desarrollo (USTDA) ayuda a las empresas a crear empleos en EE. UU. gracias a la exportación de bienes y servicios destinados a proyectos de desarrollo prioritario en economías emergentes. La USTDA ofrece a las empresas estadounidenses oportunidades de exportación al financiar las actividades de preparación de proyectos y creación de sociedades que permite el desarrollo de una infraestructura sostenible e impulsa el crecimiento económico en países socios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170517006466/es/

MÚNICH--(BUSINESS WIRE)-- La distribución mundial y la disponibilidad del mercado fotovoltaico (PV) están en auge: según el último informe “Seguimiento de la demanda solar mundial” de GTM Research, los analistas esperan una demanda de energía fotovoltaica de 85,4 gigavatios para este año. Así, el mercado fotovoltaico se duplicará desde 2014. Para continuar con esta expansión en la distribución y disponibilidad de energía solar, serán esenciales nuevos modelos de financiamiento. El sistema fotovoltaico se caracteriza por la tecnología que permite costos operativos bajos, pero al mismo tiempo, los costos de implementación son relativamente altos.

De la producción directamente al mercado

Las plantas comerciales de energía fotovoltaica juegan un papel cada vez más importante: la electricidad fotovoltaica producida se ofrecerá directamente en el mercado energético. Es importante señalar que esta energía no debe ser más cara que la electricidad convencional para seguir siendo competitiva.

El financiamiento de proyectos solares con préstamos ecológicos

Los préstamos ecológicos son otra oportunidad lucrativa que financian los proyectos solares. La emisión de estos bonos aumentó en 2016 en un 120 por ciento, a $93400 millones. La agencia calificadora Moody’s prevé incluso un aumento de $206 mil millones en 2017. Una alternativa más prometedora es la microfinanciación colectiva, donde los inversores se convierten en copropietarios.

Estos y otros modelos de financiamiento se presentan en Intersolar Europe, así como en la Conferencia Intersolar Europe.

Acerca de Intersolar

Intersolar Europe es la principal exposición mundial para la industria solar y sus asociados y se celebra anualmente en Messe München.

Intersolar Europe está organizada por Solar Promotion GmbH, Pforzheim, Freiburg Wirtschaft Touristik y Messe GmbH & Co. KG (FWTM).

www.intersolar.de

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170504006905/es/

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--(BUSINESS WIRE)-- Su Alteza, el Jeque Maktoum bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente de Dubái honró a 10 ganadores de 8 países con el Premio Internacional del Agua Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que equivale a 1 millón de USD. También se encontraba presente Su Excelencia Mansoor bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum. El premio lo comenzó Su Alteza, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Vicepresidente de Dubái, a fin de alentar a los centros de investigación, personas e innovadores de todas partes del mundo a encontrar soluciones innovadoras y sustentables para la escasez de agua limpia en el mundo, con el uso de energía solar. El premio es supervisado por la UAE Water Aid Foundation (Suqia), bajo el paraguas de Iniciativas Globales de Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Contiene tres categorías principales: Premio a Proyectos Innovadores, Premio al Desarrollo y a la Investigación Innovadoras y el Premio al Joven Innovador.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170428005730/es/

Category Innovative Research & Development Award - National Institutions 3rd Place Petroleum Institu ...

Category Innovative Research & Development Award - National Institutions 3rd Place Petroleum Institute in Khalifa University, UAE (Photo: ME NewsWire)

El primer lugar en el Premio al Desarrollo y a la Investigación Innovadoras, en la categoría para instituciones nacionales, fue compartido con la Universidad de Khalifa por un filtro de arena biológica modificado con desinfección dual, que viene con un sistema solar de pasteurización, y con el Masdar Institute de la Universidad de Khalifa por un proceso de desalinización solar que utiliza una tela negra perforada debajo de un colector solar.

La primera distinción del Premio al Desarrollo y a la Investigación Innovadoras, en la categoría de instituciones internacionales, fue para la Netherlands Organization for Applied Scientific Research (TNO), junto con la Qatar General Electricity and Water Corporation (KAHRAMAA), por una tecnología de desalinización a energía solar, basada en un concepto de destilación de membranas de alta eficacia de TNO.

El primer lugar del Premio para Proyectos Innovadores se otorgó a Elemental Water Makers de los Países Bajos por una planta de ósmosis inversa a (Reverse Osmosis, RO) a energía solar que produce agua potable.

La Dra. Marta Vivar de España ganó el Premio al Joven Innovador por un sistema fotoquímico y fotovoltaico solar híbrido para desinfección del agua y generación de electricidad.

Al Tayer indicó que cientos de millones de niños no tendrán acceso a agua potable en el futuro y que las niñas ahora gastan 200 millones de horas por día en recolectar agua, lo que impacta en su educación según UNICEF.

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170428005730/es/

SACRAMENTO, Calif.--(BUSINESS WIRE)-- Los líderes del Golden State están invitando a los californianos a participar en la campaña Do Your ThingTM (Haz lo Tuyo) para marcar la pauta en la eficiencia energética. Los líderes políticos, ambientales y empresariales estatales apoyan el lanzamiento que Energy Upgrade California realizó hoy de una nueva campaña para un uso energético más inteligente.

A partir de hoy, Energy Upgrade California pondrá nueva energía detrás de la educación de todos los californianos en cuanto al uso de energía más inteligente para que California sea más limpia, más saludable y más próspera al:

  • Reducir la contaminación de las emisiones de carbono de las centrales eléctricas.
  • Disminuir los costos de salud relacionados con la contaminación y promover un estilo de vida al aire libre y activo.
  • Crear empleo y desarrollo económico.

“Los californianos son pioneros. A través del programa Energy Upgrade California, continuaremos liderando la eficiencia energética”, señaló el Senador Pro Tempore de California, Kevin de León, uno de los principales autores de la Ley de la Energía Limpia y la Reducción de la Contaminación de 2015. “Estamos estableciendo un nuevo estándar al mostrar cómo una de las grandes economías del mundo puede reducir los gases de efecto invernadero y crear nuevas compañías que aporten energía limpia y accesible a nuestra red de energía”.

Campaña Do Your ThingTM (Haz lo Tuyo)

Do Your ThingTM (Haz lo Tuyo) es una iniciativa de cambio de conducta que cobrará vida a través de los medios de comunicación, la participación en los medios sociales, los grupos comunitarios y los esfuerzos básicos en todo el estado. Creará conciencia y educará a los residentes de California y a las pequeñas empresas para tomar medidas sencillas que, en última instancia, resultarán en un cambio de comportamiento sostenido. Estas acciones podrían incluir:

  • Desconectar los aparatos electrónicos del hogar cuando estén apagados (ahorro promedio de los hogares: $100 al año).
  • Cambiar a bombillas LED (ahorro promedio de los hogares: $70 al año).
  • Utilizar dispositivos que consumen gran cantidad de energía (lavaplatos, acondicionadores de aire, lavadoras) en los horarios de bajo costo, para ahorrar dinero y reducir la huella que deja el carbono.

Do Your ThingTM (Haz lo Tuyo) aprovecha el orgullo, la diversidad y el poder que cada residente y pequeña empresa de California tiene para crear un gran cambio para nuestro estado, a través del uso inteligente de la energía”, comentó Carla Peterman, Comisionada de California Public Utilities. “Aunque lideramos la nación en eficiencia, debemos hacer más para alcanzar nuestros objetivos agresivos. Es por eso que estamos trabajando para capacitar a cada californiano con las herramientas y la información, para convertirlos en administradores de energía a través de opciones más eficientes”.

La campaña Do Your ThingTM (Haz lo Tuyo) de Energy Upgrade California se inspira en la emblemática “Ley de la Energía Limpia y la Reducción de la Contaminación de 2015” y está administrada por el California Public Utilities Commission (CPUC), para mostrar el liderazgo y la innovación del estado en eficiencia energética. La legislación tiene como objetivo lograr los siguientes objetivos para el 2030:

  • Duplicar los ahorros por eficiencia energética a nivel estatal en los consumos de electricidad y gas natural.
  • Derivar el 50 por ciento de las necesidades de electricidad del estado de fuentes de energías renovables.

El mensaje en múltiples idiomas (español, chino, coreano, vietnamita) de Do Your ThingTM (Haz lo Tuyo) busca comprometer a los californianos a través de materiales impresos, radio, TV, vallas publicitarias, redes sociales, un sitio web y eventos comunitarios.

“Las políticas ambientales y de eficiencia energética de California ya establecen el estándar en los Estados Unidos y en todo el mundo”, manifestó Andrew McAllister, Comisionado de California Energy. “Pero a través de acciones simples de ahorro de energía que se convierten en hábitos cotidianos, podemos lograr un impacto aún mayor, a la vez que influenciamos a otros estados y naciones para que sigan nuestro ejemplo”.

Según la Administración de Información de Energía de los EE. UU., el consumo de electricidad de los californianos no ha tenido variaciones durante los últimos 40 años, mientras que los otros 49 estados aumentaron su consumo promedio de energía per cápita en más del 50 por ciento. California también tiene el doble de producción económica por cada kilovatio-hora que se consume en comparación con el resto del país.

El Consejo Nacional de Defensa de Recursos estima que el aumento de la eficiencia energética en California ha eliminado más de 30 millones de toneladas métricas de contaminación de CO2, lo que equivale a las emisiones anuales de 6 millones de automóviles. El estado también ha creado cientos de miles de empleos eficientes.

Acerca de Energy Upgrade California

Creada por el California Public Utilities Commission (CPUC) en 2011 y financiada a través de la “Ley de la Energía Limpia y la Reducción de la Contaminación de 2015”, Energy Upgrade California es una iniciativa estatal de mercadeo, educación y divulgación (ME&O) para promover conceptos, acciones de eficiencia energética y oportunidades de energía limpia para los residentes y negocios del estado.

Acerca de el California Public Utilities Commission

La CPUC regula a las empresas privadas de electricidad, gas natural, telecomunicaciones, agua, ferrocarril, tránsito ferroviario y transporte de pasajeros. La CPUC atiende el interés público al proteger a los consumidores y asegurar la provisión de servicios e infraestructura de servicios públicos seguros y confiables, a tasas justas y razonables, con un compromiso con el mejoramiento ambiental y una economía saludable en California.

Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170428005905/es/

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos--(BUSINESS WIRE)-- La Dra. Marta Vivar de España ha quedado en el primer puesto en el premio mundial trata de hacer frente al problema de la escasez de agua buscando soluciones innovadoras. El premio, supervisado por The UAE Water Aid Foundation (Suqia), incluye tres categorías principales: Innovative Projects Award (premio a proyectos innovadores, para proyectos pequeños y grandes), Innovative Research and Development Award (premio investigación y desarrollo innovador, para instituciones nacionales e internacionales) e Innovative Youth Award (premio a la juventud innovadora). Vivar ha ganado en la tercera categoría.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170428005675/es/

Category: Innovative Youth Award, Dr. Eloy Garcia on Behalf of Dr. Marta Vivar, Spain (Photo: ME New ...

Category: Innovative Youth Award, Dr. Eloy Garcia on Behalf of Dr. Marta Vivar, Spain (Photo: ME NewsWire)

Valorado en 1 millón de dólares, el premio ha sido lanzado por su alteza real Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente de EAU, primer ministro y gobernador de Dubai, para fomentar soluciones sostenibles e innovadoras para hacer frente a la escasez de agua utilizando energía solar. The UAE Water Aid Foundation (Suqia) supervisa el premio al amparo de Mohammed Bin Rashid Al Maktoum Global Initiatives (MBRGI).

Vivar ha participado en este premio presentando un sistema híbrido solar fotovoltaico-fotoquímico para la desinfección del agua y la generación de electricidad. El sistema pretende aumentar la eficiencia de conversión del espectro solar total mediante el uso de cada parte del espectro. Sus esfuerzos han sido reconocidos con un primer premio.

En su discurso, su eminencia Saeed Mohammed Al Tayer, presidente del consejo directivo de Suqia, ha afirmado que, según UNICEF, cientos de millones de niños no tendrán acceso a agua potable en el futuro y que las niñas pasarán más de 200 millones de horas al día recogiendo agua, lo que afectará a su educación. Afirmó que la agencia de las Naciones Unidas nos ha advertido de que 600 millones de niños vivirán en áreas con recursos hídricos muy limitados para 2040, poniéndoles en riesgo de enfermedades mortales.

Al Tayer declaró también: "El premio Mohammed bin Rashid Global Water Award, que lleva el mismo nombre de una persona no solo de infinita generosidad, sino que también ayuda a aquellos que lo necesitan en cualquier parte del mundo, es otro importante hito en los esfuerzos humanitarios de EAU. Respaldan los esfuerzos internacionales de suministrar agua potable a los que lo necesitan ideando soluciones prácticas y sostenibles para la escasez de agua".

*Fuente: ME NewsWire

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170428005675/es/

Página 1 de 4
NOTICIAS RELACIONADAS

Datos Revista Energía de Hoy

Datos Revista Energía de Hoy

Tel.- (+34) 91 737 51 65
Fax.- (+34) 91 431 55 69

Técnico (+34) 902 18 11 22 (9-13 h)

C/ Velázquez 15 1º Dcha.
28001 Madrid
info@energiadehoy.com

 

Suscripción newsletter

Debe confirmar suscripción

© Energía de Hoy. Revista de Energias Renovables. Gestionado por Catalweb.net