Eficiencia Energética

Eficiencia Energética (241)

Valdemoro recibe mañana el Rally LNG Blue Corridor, para vehículos propulsados por gas natural y en particular, para camiones de GNL. Los participantes en la carrera, que arranca hoy en Lisboa, recorrerán 5.700 km en 18 días a través de 9 países europeos, para finalizar en la ciudad rusa de San Petersburgo, coincidiendo con la celebración del Fórum Internacional del Gas.

El rally cuenta con tres salidas de etapas en la península ibérica. La primera entre Lisboa y Madrid, de 680 km y con final en la estación de recarga de Endesa en Valdemoro. En la ceremonia - Calle de Narciso Monturiol, 28341 Valdemoro, Madrid - estarán presentes responsables del negocio de gas licuado y vehicular, GASNAM (Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad), así como representantes de marcas de vehículos y camiones.

La segunda etapa discurrirá entre Madrid y Barcelona, con 640 km y final en la estación de Petronieves, de Gas Natural Fenosa. Finalmente, la tercera etapa entre la Ciudad Condal y Marsella, ya en Francia, tendrá 170 km de recorrido en España. La segunda y la tercera etapa contarán además con una parada intermedia en Zaragoza, en la estación de recarga de Vía Gas, y otra en La Junquera, en la estación de HAM, respectivamente.

La parte ibérica de este rally cuenta con la colaboración de la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad, GASNAM, además de varias empresas de España y Portugal vinculadas a este combustible alternativo: CORE LNGas hive Dourogás, Endesa, Ente Vasco de la Energía (EVE), Galp, Gas Natural Fenosa, Gasogas, Iveco, HAM, HAVI Logistics, Seat, STI GLonet, Transordizia y Vía Gas.

A lo largo de las diez etapas del rally tomarán parte más de cuarenta vehículos tanto pesados como ligeros. Entre los camiones participantes del tramo ibérico destacan una tractora Iveco Stralis 400 CV, con la que participa STI GLonet; otras dos Iveco Stralis con sus correspondientes tráilers, de Iveco Portugal y Transordizia, y un Scania P340, de HAVI Logistics; todos ellos de GNL. Además, también participarán varios vehículos ligeros de GNC. Entre ellos, un Seat León TGI de la marca española y un Fiat Punto de Dourogás.

El Rally LNG Blue Corridor se realiza cada año en distintas rutas, confirma los objetivos del proyecto europeo LNG Blue Corridors aprobado en 2013 y coordinado desde España, La carrera pone de manifiesto las amplias posibilidades del gas natural licuado, GNL, como la única alternativa a los derivados del petróleo en el transporte pesado por carretera, tanto nacional como internacional.

Según datos de la DGT, en 2016 se matricularon en España más de 1.100 vehículos que utilizan gas natural como combustible por lo que el parque de vehículos total supera con creces las 6.100 unidades, la mayor parte de ellos pesados y de utilización intensiva. El uso de gas natural como combustible para esta flota hace que se dejen de consumir anualmente más de 142.000 toneladas de diésel.

Además, estos vehículos que cumplen la Euro VI y que utilizan GNC/GNL como combustible se pueden catalogar como de 'emisiones casi cero'. Las emisiones de NO2 son prácticamente nulas. Las de PM suponen una reducción del 96% sobre los límites permitidos por la normativa europea. Es por tanto la alternativa real y económica al diésel tradicional, suponiendo un ahorro por kilómetro recorrido del 30% respecto al diésel y del 50% respecto a la gasolina.

Uponor, multinacional de origen finlandés experta en el desarrollo de soluciones energéticamente eficientes y enfocadas al confort de quién disfruta de las instalaciones que llevan sus soluciones, ha lanzado un nuevo concepto de llaves de corte que aumenta el confort y la estética.

Un plus en la decoración

Las nuevas llaves de corte Uponor Multiclick aportan un acabado estético de alta calidad, favoreciendo su integración con los acabados de las viviendas y a su vez, permitiendo un mejor acceso al usuario final.

Las nuevas llaves Uponor Multiclick cuentan con placas embellecedoras en varios acabados que además de cubrir la función de ocultar las manetas, consiguen integrarse de forma armoniosa en los cuartos de baño y cocinas.

Comodidad en el día a día

El mecanismo de apertura y cierre de la llave de corte Uponor Multiclick está diseñada bajo la última tecnología para poder manipular la llave de corte con apenas esfuerzo, aportando mayor confort al usuario final. Para ello, un cuarto de vuelta será suficiente para que la llave quede abierta o cerrada según las necesidades del usuario.

Calidad Uponor

Uponor Multiclick permite el uso de los sistemas Uponor Quick & Easy (PEX) y Uponor S-Press (multicapa) adaptándose de esta forma a cualquier instalación.

Adicionalmente, se ha dado un paso más en innovación al sustituir la tradicional bola de acero inoxidable de las válvulas por una bola fabricada en tecno-polímero (polifenil-sulfona, PPSU). Con este cambio se consigue que las nuevas válvulas sean más resistentes a las deposiciones y, por tanto, se alargue la vida útil de las mismas, muy apropiado especialmente en las zonas de costa y zonas con aguas duras.

PARROT ha abierto las puertas a la fabricación de drones para el sector industrial con el lanzamiento del NUEVO DISCO-PRO AG, destinado a la agricultura de precisión. Un completo sistema que ATyges presentará por primera en España en Expodrónica 2017 el próximo jueves 21 de septiembre, a las 11:00 horas.

El nuevo dron para agricultura de PARROT reúne además componentes de las distintas empresas que conforman el grupo: la planificación de PIX4D, el análisis de imagen de AIRINOV y el sensor multiespectral Parrot Sequoia.

Con esta presentación, ATyges inaugurará el nuevo espacio para presentaciones, un Camp Fire ubicado en la zona de exposición (Pabellón 1), en el que se realizarán durante toda la jornada del jueves y del viernes intervenciones breves y dinámicas para fomentar el intercambio de opiniones con el público. El sector audiovisual, las novedades de DJI, talleres dirigidos por PIX4D o la intervención de los drones en la arqueología serán algunas de las citas que tendrán lugar en el Camp Fire.

ATyges despliega las soluciones para agricultura, topografía y energía

ATyges, socio en España y Latinoamérica de la empresa referente en el sector PIX4D, mostrará en Expodrónica las licencias profesionales para tratamiento de imágenes RGB, térmicas así como multiespectrales para modelado, topografía y agricultura.

Además, ofrecerán los sistemas de posicionamiento RTK y PPK que, junto con el software ATygeo, permiten el postprocesado de fotografías aéreas con precisión centimétrica en aplicaciones de topografía y cartografía.

Igualmente, ATyges realizará demostraciones en vivo de las cámaras termográficas WIRIS-APLITER y de las soluciones para inspección de plantas fotovoltaicas y termosolares que ya están en funcionamiento en España, Japón, Chile, Brasil y Dubai.

Las tecnologías disruptivas, como el Big Data, el Internet de las cosas (IoT) y por supuesto, la utilización de drones, protagonizan las nuevas líneas de innovación en los sectores del transporte y la logística. Grupo Sesé, Microsoft y Hemav desarrollarán sus casos de éxito en la mesa redonda que abrirá la segunda jornada del Simposio de Expodrónica 2017 el próximo viernes, 22 de septiembre.

"Aragón es una referencia internacional en logística y Expodrónica permitirá mostrar, precisamente desde Zaragoza, la revolución que está suponiendo la introducción de las tecnologías más innovadoras en el sector", explica Isabel Buatas, directora de Expodrónica.

La mesa redonda titulada "Drones y otras tecnologías disruptivas como el IoT y el Big Data aplicadas al sector de logística y transporte" contará con la participación de Roberto Lorente, CIO de Grupo Sesé, que en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón, han desarrollado el único dron del mundo que permite el vuelo completamente autónomo y cuyo primer caso de uso ha sido realizar los inventarios durante las paradas de actividad.

En la mesa participará igualmente Miguel Maia, responsable de desarrollo en la nube en Microsoft Ibérica, quien explicará algunas de las últimas investigaciones como la utilización de drones para detectar zonas especialmente peligrosas en carreteras y trazados urbanos, la utilización del big data para realizar mapas aéreos que permitan realizar un seguimiento del vuelo de los drones o un simulador de código abierto para vehículos autónomos.

Guillermo Renancio, director del área IoT de EFOR, moderará una de las mesas que se prevén más multitudinarias y que contará asimismo con la participación de uno de los mayores expertos en nuevas tecnologías, Gamilel Martínez, profesor en el IE Business School, y Carlos Ferraz, co-fundador y gerente de innovación de Hemav.

Renancio explica que "gracias a esta mesa redonda veremos que la Industria 4.0 es una realidad" y destaca que "es especialmente interesante que tenga lugar en Zaragoza, lugar de referencia y foco de innovación para el sector de la logística". "La mesa redonda reúne a perfiles muy diferentes, lo que permitirá analizar la irrupción de las tecnologías disruptivas como el Internet de las cosas, el Big Data y los drones desde todos los puntos de vista y conocer casos de aplicación real muy diferentes", concluye el responsable de EFOR.

Silence participará a través de Vipservyp, nuevo distribuidor de la zona de Levante, en la Feria de la Movilidad Sostenible que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Este evento es una iniciativa del consistorio de la capital del Turia que tiene como finalidad concienciar a la sociedad acerca de la importancia de crear e impulsar una ciudad comprometida con el medio ambiente.

Con su participación en la Feria de la Movilidad Sostenible, Vipservyp quiere dar a conocer su amplia gama de servicios y productos profesionales para ayudar a las empresas a mejorar su rendimiento, basándose en los principios de la ecología y la sostenibilidad. Asimismo, Vipservyp busca transmitir a la ciudadanía, a las entidades públicas y a las empresas el mensaje de que es posible fomentar la eco-movilidad en los entornos urbanos si se apuesta firmemente por el uso de vehículos eléctricos como, por ejemplo, el scooter eléctrico Silence S02.

Durante todo el fin de semana, aquellas personas que se acerquen al stand de Vipservyp tendrán la oportunidad de conocer e informarse con todo detalle sobre el modelo S02 para servicios de mensajería y paquetería, así como para agentes de seguridad.

Silence llega al mercado de Levante de la mano de Vipservyp, ampliando así su red de distribución SVD. La marca española de scooters eléctricos avanza a pasos agigantados, consolidándose en el terreno del transporte sostenible para flotas, y próximamente para particulares con los modelos S02i y S01.

Características del modelo Silence S02

El S02 es un scooter eléctrico diseñado especialmente para el trabajo. Cuenta con tres modalidades diferenciadas dependiendo del tipo de flota al que está orientado: versión cargo (para trabajos de vigilancia y mensajería), A.M.U (movilidad urbana) y policial.

Tiene tres modalidades de conducción (Eco, City y Sport), una capacidad de carga de hasta 175kg, freno regenerativo, iluminación LED integral en la parte delantera y trasera que prolonga la durabilidad de la batería y asegura un bajo consumo, y sistema de carga fácil a través de enchufe convencional. Todo ello permite un ahorro de más de 500 euros cada 10.000 kilómetros y de 30% de los costes de mantenimiento del vehículo respecto a un scooter de combustión (equivalente a 125cc).

Silence permite la elección de la potencia de la batería en función de la distancia a recorrer: 2 kWh, 4 kWh y 6 kWh, que varían en precio y autonomía de hasta 100 kilómetros. La moto alcanza un máximo de 80 km/hora, tiene función de marcha atrás e incorpora un sistema de sensores y estabilidad que facilita las maniobras.

El sector audiovisual, que representa cerca del 80% de la industria vinculada a los drones, tendrá en Expodrónica 2017 un especial protagonismo con la participación de una de las agencias de medios más importantes del mundo, CARAT, y dos de las productoras audiovisuales que han apostado de manera más clara por el uso de drones: REC Productions y DG Drone. "Zaragoza va a reunir al sector más innovador de la publicidad en Expodrónica", asegura Isabel Buatas, directora de Expodrónica.

"Los drones han revolucionado la producción audiovisual y, especialmente, el mundo de la publicidad. Todos los grandes anunciantes exigen una calidad de imagen altísima gracias a que los drones han abaratado los costes de producción y han puesto al alcance de cualquier campaña una espectacularidad impensable hasta hace poco tiempo", explica Pablo Barrientos, socio director de REC Productions.

"Ahora mismo, los drones intervienen en prácticamente toda la publicidad vinculada a los coches, el turismo, los espectáculos deportivos, los making of o la arquitectura y construcción", asegura Barrientos, quien bautiza a los drones como "un tres en uno: una óptica de altísima calidad, una grúa y una steadycam que permiten ahorrar costes y tiempo de producción".

Por su parte, Isabel Buatas, directora de Expodrónica llama la atención sobre "la oportunidad que supone para las productoras, agencias de medios y publicidad, pero también para los directores de comunicación y marketing, participar en esta puesta en común de experiencias innovadoras, de proyectos y de perspectivas de futuro".

Un Camp Fire en la Feria de Zaragoza
Expodrónica, que se celebra por tercer año consecutivo en la Feria de Zaragoza, ofrece este año un completo programa de actividades paralelas entre las que se incluye, por primera vez, un "Camp Fire". Un espacio de debate y conversación en torno a los aspectos más innovadores del sector de los drones y que tendrá lugar en la misma zona de exposición.

Allí, el jueves a las 17:00 horas, CARAT, REC Productions y DG Drone invitarán a poner en común los desafíos del sector de la publicidad y la producción audiovisual con la llegada definitiva de los drones.

CORREOS ha incorporado seis motos eléctricas a su flota de vehículos de la Unidad de Reparto 2 de Santander. Estas motos sustituyen a otras tantas de combustión utilizadas hasta la fecha por los carteros de esta zona de Santander. Las seis motos de la marca Silence, antes Scutum, empezarán a circular en los próximos días por las calles de Santander, concretamente por el distrito 12 de la ciudad.

La presentación de las motos se ha llevado a cabo en la Unidad de Reparto 2 de Santander, calle Guillermo Arce 2. Han tomado parte en el acto el teniente al alcalde del Ayuntamiento de Santander, José Ignacio Quirós, el fundador y director ejecutivo de Silence, Carlos Sotelo, y la directora territorial de Correos, María Concepción Peraita.

Las nuevas motocicletas responden al compromiso de CORREOS de reducir sus emisiones de CO2. Pero además de disminuir las emisiones contaminantes a través del uso de estas motocicletas, la compañía postal realiza diversas iniciativas para promover el transporte sostenible entre sus empleados e imparte formación sobre técnicas de conducción más eficiente.

Correos a lo largo de los años ha probado distintos modelos de motocicletas eléctricas y en este momento la evolución de los vehículos permite homologar prácticamente las prestaciones de los vehículos eléctricos con los de combustión. Las motocicletas de Silence responden a las necesidades de la actividad postal en cuanto a autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad, y además atienden a la necesidad de no dañar el planeta. A partir de estos días, el distrito 12 de Correos empleará en su reparto diario 7 motos de combustión y 6 de motos eléctricas.

Carlos Sotelo, CEO de Silence by Scutum, ha señalado que "es todo un honor continuar trabajando conjuntamente con Correos hacia una movilidad eficiente y más respetuosa para nuestras ciudades. La nueva adjudicación de 200 scooters eléctricos Silence para Correos se han repartido por todo el territorio nacional, siendo estas seis unidades las primeras que se entregan en Santander, ciudad óptima para el uso del vehículo eléctrico".

CORREOS incorpora aspectos medioambientales a su gestión desde hace años y las ha incluido en toda su cadena productiva. El compromiso de la Compañía con la sostenibilidad se concreta en el desarrollo de una estrategia para minimizar el impacto de la actividad postal y de paquetería en el medio ambiente.

 

Silence by Scutum, una moto personalizada para Correos

Las nuevas motos eléctricas han mejorado sensiblemente sus prestaciones: la batería de este tipo de motocicletas se alimenta directamente de la red de suministro de energía, requiriendo una toma de corriente (enchufe) normal, de tipo doméstico de 220 voltios, con una potencia mínima de 600 watios por moto. Alcanza una velocidad de 80 km/h y soporta hasta 175 kilogramos de carga, con una autonomía de 100 kilómetros. Cuenta con iluminación LED, función de marcha atrás y tres modalidades de conducción diferentes: City, Sport y Eco, lo que permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kilómetros, comparadas con las motos de combustión.

En las nuevas motos eléctricas de CORREOS se han añadido al modelo de serie, un freno de mano y el baúl de mercancía propio de la empresa postal y de paquetería. El diseño del carenado es en color amarillo corporativo, con logotipo de la empresa y lateral en verde, resaltando su cualidad sostenible.

 Además, los conductores de estos vehículos han recibido un módulo de formación teórico-práctica orientado al conocimiento de la moto, la eficiencia y seguridad.

Despliegue nacional

Las motos de Santander forman parte de una remesa de 200 nuevas motos que se han incorporado este año. Asimismo CORREOS está participando en proyectos pilotos para evaluar la operatividad de nuevos tipos de vehículo eléctrico, como el triciclo de pedaleo asistido para el reparto de paquetería que ha comenzado a probarse en la ciudad de Sevilla durante la última semana. La flota de CORREOS está integrada por más de 13.000 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas y recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 3.000 millones de envíos anuales.

Correos/Grupo SEPI

Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales en 2015, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades. Correos es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye cerca de 3.600 millones de envíos al año y llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de más de 50.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías y financieros.

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases, será la encargada de abrir la próxima edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). Será el próximo día 14 de septiembre en una jornada que aunará moda y sostenibilidad.
Los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Retiro, son el escenario escogido para presentar las colecciones vencedoras de El Laboratorio, el certamen con el que Ecoembes promueve la innovación y la sostenibilidad dentro del sector de la moda. Esta iniciativa, pionera en España, comenzó en el año 2015, cuando Moisés Nieto se alzó como ganador de la primera edición del certamen y subió por primera vez el reciclaje a la pasarela.

En esta ocasión, María Clè Leal se ha convertido en la ganadora de la categoría de "Moda" con Cristalinos, una colección confeccionada en un 80% con tejidos fabricados a partir de materiales reciclados, principalmente, botellas de plástico. Así, la diseñadora vasca ha creado una propuesta atemporal repleta de guiños a su tierra, Álava, sus costumbres, sus experiencias, recuerdos y tradiciones. Siluetas amplias y despegadas del cuerpo, bolsillos invisibles y cintas que caen de los extremos protagonizan una colección elaborada con una paleta de color muy sobria y con la que María Clè Leal demuestra que moda y reciclaje pueden ir de la mano.

Asimismo, se presentará la colección ganadora en la categoría de "Complementos", una de las novedades que presentaba este año el certamen. La firma de calzado Etxaburu se proclamó vencedora con Better Than Ever, elaborada en un 90% a partir de materiales reciclados y fabricada 100% en España. En concreto, las piezas se han realizado a partir de madera recuperada de derribos y restos de podas, además de metacrilato, un plástico menos contaminante y más fácil de reciclar.

Por otro lado, los estudiantes del Instituto Europeo de Diseño (IED), la Institución Artística de Enseñanza (IADE) y el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) presentarán sus propias creaciones, resultado de un proyecto de investigación y experimentación con este tipo de tejidos. Un proyecto con el que Ecoembes ha querido dar a conocer la versatilidad de estos nuevos materiales a los jóvenes talentos que determinarán las tendencias del mañana.

 Ecoembes, colaborador medioambiental de MBFWM

Además de inaugurar esta edición de MBFWM, Ecoembes estará presente durante toda la semana en la principal pasarela de nuestro país como colaborador medioambiental. En este sentido, pondrá en marcha la campaña Outfits for recycling, con la que se pretende evidenciar que cualquier look, aunque sea informal o incluso descuidado, no es un impedimento para separar los envases adecuadamente y bajar a la calle para depositarlos en el contenedor adecuado. Para ello, se emplearán divertidas imágenes de gran formato ubicadas estratégicamente en puntos de reciclaje, que irán acompañadas por lemas como "Hay modelos y modelos a seguir. La diferencia es reciclar" o "Tener estilo es como reciclar, pura actitud". Esta acción será completada con la colocación de vinilos que vinculen el ámbito de la moda y el cuidado del medio ambiente en varios espacios del recinto.

Asimismo, y con el objetivo de alcanzar el mayor nivel de implicación en materia de reciclaje, Ecoembes instalará varias papeleras amarillas (para envases de plástico, latas y briks) y azules (para envases de papel y cartón) para que el público asistente pueda reciclar sus residuos.

"Con esta iniciativa, queremos mostrar de forma tangible y estética todo lo que podemos conseguir gracias al esfuerzo diario que los ciudadanos realizan al separar los envases en los contenedores amarillos y azules. La innovación ya nos permite elaborar tejidos muy versátiles a partir del reciclaje y crear colecciones tan bonitas como las propuestas de María Clè Leal o Etxaburu. Hoy, la moda sostenible no es una tendencia, sino una forma necesaria de entender el mundo", explica Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

ACCIONA ha sido galardonada en Chile con el Premio Nacional de Medio Ambiente, por su logro en convertirse en una compañía neutral en carbono. Este reconocimiento le fue otorgado durante la celebración de la IV Edición del Premio Nacional de Medio Ambiente, que anualmente organiza la Fundación Recyclápolis, con el patrocinio del gobierno de Chile. La ceremonia contó con la presencia del Príncipe Alberto de Mónaco como orador principal, como presidente de la Fundación “Príncipe Alberto II de Mónaco” dedicada a la protección del medio ambiente.

El Premio Nacional de Medio Ambiente de Chile busca destacar aquellas iniciativas que fomenten y promuevan las nuevas tendencias en materia de sostenibilidad, el compromiso con la innovación ambiental y el desarrollo de proyectos que mejoren la eficiencia, reduzcan los impactos negativos en el entorno y sean replicables a nivel nacional.
Durante la presente edición, un total de 160 iniciativas postularon al premio en las categorías: Aire, Tierra, Fuego, Agua, Cultura Sostenible y Nuevas Generaciones. ACCIONA ha sido reconocida como ganadora en la categoría Aire.
La neutralidad en carbono supone poner precio a las emisiones de gases de efecto invernadero, de forma que para los próximos ejercicios se consolida la implicación de las distintas áreas de negocio en su reducción, en la implementación de medidas de eficiencia y en la compra de energía verde. ACCIONA se ha convertido en 2016 en empresa neutra en carbono, cumpliendo así el compromiso adquirido por su presidente, José Manuel Entrecanales, en la Cumbre del Clima de París celebrada en diciembre de 2015.

La concesión del Premio Nacional de Medio Ambiente en Chile pone de manifiesto que el liderazgo global de ACCIONA en implementar una política crucial en la lucha contra el cambio climático ha comenzado a calar en los países en los que opera, marcando el camino para otras compañías la repliquen.
A nivel global, los negocios de infraestructuras y energías renovables de ACCIONA, que está presente en más de 40 países, son neutros en carbono tras conseguir reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 43% a través de su Plan Director de Sostenibilidad 2010-2015. De esta forma, las emisiones de Gases de Efecto Invernadero de ACCIONA en 2016 fueron de 817.204 toneladas, que la compañía ha compensado con la adquisición de Certificados de Reducción de Emisiones otorgados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) procedentes de proyectos eólicos en México. Además, en 2016, ACCIONA ha evitado la emisión a la atmósfera de 14,8 millones de toneladas de CO2 gracias a su actividad de generación de energía a partir de fuentes exclusivamente renovables.

Durante 2016, la producción renovable de ACCIONA en Chile contribuyó a evitar la emisión de 92.241 toneladas de CO2 a la atmósfera a través de la operación del parque eólico Punta Palmeras (45 MW), ubicado en la Región de Coquimbo; y de la planta fotovoltaica El Romero, emplazada en la Región de Atacama. Al mismo tiempo, la compañía ha continuado implementando medidas de eficiencia energética y reducción de emisiones en su actividad de infraestructuras en el país.

Vertiv, anteriormente conocida como Emerson Network Power, ha anunciado hoy la versión actualizada de Trellis™ Power Insight, una aplicación de gestión de centros de datos que permite una supervisión extendida y centralizada y el control de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) y servidores en red. Esta solución ofrece un completo conjunto de alarmas, notificaciones y acciones automatizadas, a lo que se le suma ahora el apagado controlado de servidores. El software está incluido en los SAIs Liebert®. Más de 500 usuarios ya están utilizando esta aplicación, que está disponible en todo el mundo.

Trellis Power Insight simplifica la gestión de los actuales entornos de centros de datos en constante cambio mediante detección automática de dispositivos nuevos, compatibilidad e integración con amplia gama de SAIs Liebert y control a través de la excelente interfaz de usuario con pantalla táctil integrada en el SAI. “Debido a que la gestión de centros de datos es cada vez más compleja, Vertiv sigue trabajando para proporcionar soluciones que hagan que estas tareas sean menos complicadas y más eficientes”, comenta John Curran, vicepresidente de gestión de productos de Vertiv.  “Esta nueva mejora de TrellisPower Insight aumenta las capacidades de gestión para el usuario, incluidas la gestión remota de entornos de TI distribuidos y la capacidad de apagar servidores de forma segura en caso de un corte eléctrico, facilitando así el manejo de los SAIs para los gestores de centros de datos”.

La mayoría de aplicaciones de centros de datos permiten entre 5 y 10 minutos de autonomía mediante unidades de SAI. Trellis Power Insight puede supervisar hasta 50 SAIs Liebert  independientes y apagar de forma sistemática y segura varios miles de servidores conectados en caso de un corte eléctrico. El apagado controlado de servidores evita daños en los equipos e interrupciones de la actividad cuando se reinician.  Además, Trellis Power Insight proporciona datos de tendencias en tiempo real, incluidas la tensión y la corriente, para un rendimiento óptimo del SAI. Estos datos se consolidan y presentan en paneles personalizados para centralizar la gestión de todos los SAIs.

Para actualizar su software, los usuarios actuales pueden visitar la página de descargas de software de Vertiv disponible en la página web de Vertiv.
Para obtener más información sobre Trellis Power Insight y otras soluciones de alimentación eléctrica y gestión de centros de datos de Vertiv, visite www.Vertiv.es.

Página 1 de 18
NOTICIAS RELACIONADAS

Datos Revista Energía de Hoy

Datos Revista Energía de Hoy

Tel.- (+34) 91 737 51 65
Fax.- (+34) 91 431 55 69

Técnico (+34) 902 18 11 22 (9-13 h)

C/ Velázquez 15 1º Dcha.
28001 Madrid
info@energiadehoy.com

 

Suscripción newsletter

Debe confirmar suscripción

© Energía de Hoy. Revista de Energias Renovables. Gestionado por Catalweb.net