Energía Solar

Energía Solar (44)

Lunes, 27 Noviembre 2017 16:50

Yingli Solar reestructura su sede Europea en Madrid

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Yingli Green Energy Holding Company Limited ("Yingli " o "Yingli Solar"), uno de los grandes fabricantes de paneles solares a nivel mundial, ha anunciado el fin de la reestructuración de su red de ventas europea, centralizando su sede en Madrid, España.

De ésta forma se unificarán todas las operaciones y actividades comerciales estratégicas a nivel europeo, gracias a un equipo altamente cualificado con un exitoso historial dentro del grupo Yingli durante la última década.

Fernando Calisalvo, titulado en Master of Arts in Management, ha sido nombrado Director General de Yingli Green Energy Europe S.L.U. ("Yingli Europe", antes Yingli Green Energy Spain S.L.U.). Con más de 13 años de experiencia en el sector fotovoltaico y 11 años trabajando para Yingli, cuenta con un volumen de ventas acumulado superior a 2GW, dentro de sus logros en Europa, Latinoamérica y África.

"La reestructuración de Yingli Europe permitirá una red de ventas más eficiente, mejorando nuestra operativa y rentabilidad", comentó el Sr. Liansheng Miao, Presidente y Director ejecutivo de Yingli. "Con éste nombramiento, estamos convencidos de que, como veterano en Yingli y en la industria fotovoltaica, el Sr. Calisalvo puede ayudarnos a dar un mejor soporte a los clientes en Europa y otros mercados extranjeros debido a su historial y logros probados".

"Ésta nueva estructura permitirá adaptar nuestros equipos de manera más rápida y eficiente a las nuevas condiciones de mercado. Estoy entusiasmado y confiado por el brillante futuro de la industria fotovoltaica, la tendencia creciente en la demanda y el buen posicionamiento de Yingli con sus productos de alta calidad reconocidos en todo el mundo ", comentó Fernando Calisalvo, Director General de Yingli Europa.

Valora este artículo
(0 votos)

POWEN, la compañía especializada en autoconsumo energético a través de instalaciones solares fotovoltaicas, ha anunciado hoy la finalización de su planta fotovoltaica de bombeo solar para regadío en la provincia de Albacete. Concretamente, en la localidad de Albatana.

La instalación se extiende en una superficie de 0,5 hectáreas y cuenta con una potencia instalada de 190,8 kWp. Esta energía se empleará en el funcionamiento de una estación de bombeo para el regadío de un terreno de 900 hectáreas dedicado principalmente a cultivos leñosos (viñedos, olivos, almendros...). En concreto, impulsará el agua desde la balsa de acumulación existente hasta la red de riego. La planta se ha dimensionado para un volumen de impulsión de 1,5 millones de metros cúbicos de agua a lo largo de todo el año, aunque durante la campaña de riego se utiliza, actualmente, menos agua.

Se trata de un proyecto pionero entre POWEN y la SAT de Albatana. Se estima que la planta va a proporcionar un ahorro anual de más de 25.000 euros. Y está previsto superar los seiscientos mil euros en 25 años. Además, la planta evita la exposición a las continuas subidas de los costes energéticos que en los últimos años han comprometido la viabilidad de muchas explotaciones agrarias.

El control sobre la instalación es total, gracias a los distintos sistemas de monitorización de la planta a través de dispositivos móviles. D. Jacobo Martínez, Director de POWEN Agrícola, resaltó: “Estamos encantados de liderar este cambio en el sector agrícola de Albacete. Actualmente, el gasto eléctrico supone uno de los principales costes para las explotaciones agrarias. Con los sistemas tradicionales, el gasto energético se incrementa año tras año y queda fuera de control del agricultor.
Nuestros sistemas permiten recuperar ese control y reducir de forma significativa la factura eléctrica de la explotación”.

Valora este artículo
(0 votos)

ACCIONA Energía construirá tres plantas fotovoltaicas gemelas en Egipto, en alianza al 50% con la compañía saudí Swicorp, a través de la plataforma de energías renovables de ésta última, Enara Bahrain Spv Wll (ENARA). La potencia nominal total será de 150 megavatios (MW) -186 MWp pico- y la inversión aproximada ascenderá a 180 millones de dólares USA. Situadas en el complejo Benban, creado por el Gobierno egipcio en la región de Asuán, representan el primer proyecto renovable de ACCIONA Energía en Egipto.

En el día hoy se han firmado en El Cairo los contratos de venta de energía (PPAs) de estos proyectos y los acuerdos de conexión a red (NCCs) correspondientes con presencia del Primer Ministro de Egipto, Sherif Ismail, y de los ministros de Electricidad y Energía Renovable, Mohamed Shaker El-Markabi y de Cooperación Internacional, Sahar Nasr. Por parte de ACCIONA han asistido, entre otros, el Presidente del grupo, José Manuel Entrecanales, y el CEO de la división de Energía, Rafael Mateo. En representación de Swicorp han acudido su Presidente, Kamel Lazaar y el director ejecutivo del grupo y responsable de ENARA Renewable Energy Platform, Rabeaa Fattal, junto con destacados fundadores de ENARA, representados por Walid Al Shoaibi, Presidente Ejecutivo de Shoaibi Group, y Mong Ik Chung, CEO y Presidente de KCC Corporation. Ha estado también presente en el acto el embajador de España en Egipto, Arturo Díez del Corral.

Los tres proyectos están acogidos al régimen de incentivos (feed-in tariff) establecido por la administración egipcia en la convocatoria denominada Round 2, publicada en octubre de 2016. En conjunto, producirán energía limpia equivalente al consumo de unos 150.000 hogares egipcios, evitando la emisión de 297.000 toneladas de CO2 anuales en centrales de fuel-oil.

PPA a 25 años

La energía generada será suministrada a la eléctrica pública Egyptian Electricity Transmission Company (EETC) en virtud de un contrato de compraventa de energía a largo plazo (25 años), en las condiciones fijadas en la Round 2. La financiación de la operación ha sido ya cerrada con International Finance Corporation (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial, y con Asian Infrastructure Investment Bank (AIIB), especializadas ambas en financiar proyectos privados en países emergentes.

“Estamos muy satisfechos de ampliar nuestra presencia en una zona con elevado potencial y largo recorrido para el sector de las energías renovables, como es el norte de África, de la mano de socios tan reputados como Swicorp y con el apoyo de IFC y AIBB”, ha declarado Rafael Mateo, CEO de ACCIONA Energía.

“Estamos encantados de ver cómo nuestra alianza con ACCIONA se materializa en estos proyectos. Creemos en el potencial de la región y de Egipto y esperamos con ilusión nuevos proyectos como resultado de esta exitosa alianza”, ha manifestado Rabeaa Fattal, Director Ejecutivo de Swicorp y máximo responsable de ENARA.

Tres plantas gemelas

El proyecto consta de tres plantas gemelas de 50 MW nominales (62 MWp) cada una, ubicadas todas ellas en el complejo Benban, situado en la región de Asuán, en el Alto Egipto, a 40 kilómetros al noroeste de dicha localidad y a unos 15 kilómetros al oeste del río Nilo.

Los trabajos de construcción está previsto que se inicien en diciembre próximo, con fecha de puesta en marcha estimada para un año después. Cada una de las plantas estará equipada con 190.774 módulos de silicio policristalino de tecnología Jinko Solar, sobre estructuras de seguimiento sobre eje horizontal fabricadas por STI Norland.

Un complejo de 41 plantas

El complejo fotovoltaico de Benban consiste en un área de 37,2 km2 de superficie promovida por la administración egipcia a través de laNew and Renewable Energy Authority (NREA) y dotada de la infraestructura de evacuación necesaria para acoger 41 plantas fotovoltaicas de titularidad privada -con una potencia conjunta de 1.800 MW-. Se plantea que esté culminado para el año 2018, cuando se convertirá en uno de los mayores complejos fotovoltaicos del mundo.

La creación de Benban se enmarca en la política de promoción de las energías renovables impulsada por el Gobierno egipcio para diversificar su mix eléctrico, dependiente en más del 90% del petróleo y del gas –éste importado-, y respaldar su crecimiento económico, que se prevé sea superior al 4% anual en el medio plazo. Egipto se ha fijado como objetivo estratégico cubrir un 20% de su demanda eléctrica con renovables en 2022 –frente al 8% en 2015-. Ello representaría alcanzar unos 2.800 MW fotovoltaicos operativos a esa fecha, según las previsiones de la NREA.

Con estos proyectos, ACCIONA Energía refuerza su posición en la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA, por sus siglas en inglés), que va a incrementar su capacidad renovable instalada en un 60% en el plazo de cinco años -hasta superar los 40 GW-, principalmente gracias a nuevos desarrollos fotovoltaicos, según la Agencia Internacional de la Energía.

Valora este artículo
(0 votos)

Una sociedad conjunta formada por Gransolar (GRS) y ACCIONA Industrial, que lidera GRS, ha sido seleccionada para construir una de las plantas fotovoltaicas más grandes de Australia. La planta Lilyvale Solar Farm tendrá una potencia de 100 MWac y el proyecto será ejecutado bajo un modelo llave en mano o EPC (Engineering, Procurement and Construction) para el desarrollador Fotowatio Renewable Ventures (FRV).

Las obras ya han comenzado y la finalización del proyecto está prevista para finales de 2018.

La nueva planta se sitúa en Lilyvale, a 50 kilómetros al noreste de Emerald, en el estado de Queensland, Australia. Tendrá una superficie aproximada de 396 hectáreas y contará con 379.260 módulos fotovoltaicos con seguidores de un eje monofila y 25 centros de transformación. En su construcción participarán aproximadamente 200 trabajadores y, una vez en funcionamiento, proporcionará energía limpia a más de 45.000 hogares de la región, evitando la emisión a la atmósfera de 175.000 toneladas de CO2 al año.

Cameron Garnsworthy, Managing Director de FRV en Australia, ha destacado la importancia que el proyecto tiene para la generación de energía verde en el país: "La planta solar de Lilyvale junto con otros desarrollos solares a gran escala instalados o en construcción, contribuirán con alrededor de 280 MWac a la producción de energía limpia. Esto supone que el valor total de la inversión de FRV en el sector de energía renovable en Australia asciende a alrededor de 700 millones de dólares australianos (550 millones de dólares)”. "Estamos orgullosos de trabajar con empresas y autoridades australianas, que nos ayudan a hacer más competitivo el sector de las energías renovables”.

“ACCIONA cuenta con una importante presencia en Australia y este proyecto significa un paso más en nuestra apuesta por el desarrollo de infraestructuras sostenibles e innovadoras en el país. Como parte de esta estrategia, a inicios de este año ACCIONA adquirió Geotech Group, que también participará en el proyecto de Lilyvale a través de su filial John Beever Australia”, manifestó Ramón Jiménez, director de ACCIONA Industrial.

“Gransolar (GRS) continúa con su expansión internacional iniciando su primer proyecto en Australia, tras haber desarrollado y construido plantas en Europa, América, África y Oriente Medio. Australia es un salto cualitativo importante, pues es un mercado muy importante para nosotros, con previsiones de una fuerte inversión en energía solar fotovoltaica durante los próximos años”, ha explicado Domingo Vegas, Presidente de Gransolar.

ACCIONA y Gransolar (GRS) cuentan con una amplia experiencia en la construcción de grandes plantas fotovoltaicas, tanto propias como para clientes terceros. Entre los proyectos adjudicados recientemente a ambas empresas destaca la construcción, en consorcio con Ghella, de la planta Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park (Fase III), en Dubai, que será la mayor planta fotovoltaica del mundo una vez finalizada, con una potencia pico de 1054 MW.

Miércoles, 27 Septiembre 2017 12:12

Investigación sobre un sistema de riego solar inteligente

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Premiada una comunicación de la Universidad de Córdoba en el IX Congreso Ibérico de Agroingeniería 2017

Un estudio sobre el desarrollo de un sistema de riego solar inteligente ha sido merecedor del premio a la mejor comunicación en el IX Congreso Ibérico de Agroingeniería en la sección de Suelo y Agua y celebrado del 4 al 6 de septiembre en Braganza (Portugal).

El grupo de investigación de la UCO responsable de la comunicación está integrado por Aida Mérida García, Irene Fernández García, Pilar Montesinos Barrios y Juan Antonio Rodríguez Díaz, bajo la dirección del catedrático de Hidráulica y Riegos, Emilio Camacho Poyato.

El objetivo de este trabajo ha sido desarrollar un sistema de riego solar inteligente capaz de sincronizar la producción solar fotovoltaica instantánea con la demanda diaria de agua de los distintos sectores que componen la red. Este método facilita el poder  tomar decisiones en tiempo real para la activación de las distintas electroválvulas que controlan la red en función de la irradiación disponible.

El sistema diseñado por este grupo de investigación del Departamento de Agronomía, Área de Hidráulica y Riegos permite aunar los intereses económicos de los agricultores con los objetivos de protección del medio ambiente. De este modo, la energía fotovoltaica se presenta como una alternativa sostenible y económicamente viable para el sector del regadío.

La investigación se ha desarrollado en el marco del proyecto “reducción de la dependencia energética del regadío mediante el uso de sistemas predictivos y energías renovables, financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Fondo Europeo De desarrollo Rural.

Valora este artículo
(0 votos)

APPA Renovables ha acogido los días 7 y 8 de septiembre la reunión inicial de los trabajos del proyecto europeo iDistributedPV. Este proyecto, que reúne a doce entidades expertas en el sector solar fotovoltaico de seis países distintos, desde el prestigioso Instituto Fraunhofer hasta operadores de sistema, analizará las barreras existentes en Europa para la fotovoltaica distribuida y propondrá soluciones efectivas para su desarrollo.

La competitividad alcanzada por la energía fotovoltaica y su carácter modular la han convertido en un aliado importante para alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea para 2020 y los que se están barajando para 2030 y 2050.

Con el fin de que la generación fotovoltaica distribuida alcance su potencial, el programa de investigación e innovación Horizon 2020, de la Unión Europea, ha elegido el proyecto iDistributedPV que estudiará las barreras actualmente existentes en distintos países de la Unión. El proyecto es crítico para el desarrollo del autoconsumo a nivel europeo y, a pesar de las restricciones impuestas a esta modalidad de generación en nuestro país, será liderado por una asociación española.

Soluciones asequibles y eficientes
iDistributedPV será, durante los próximos treinta meses, el punto de reunión europeo para promotores, fabricantes, operadores del sistema, expertos en política energética e institutos de investigación, que trabajarán juntos para garantizar el desarrollo de la fotovoltaica distribuida. Tras el análisis de las barreras, el proyecto iDistributedPV propondrá soluciones asequibles y eficientes para superarlas, estableciendo estándares de gestión y planteando modelos de negocio para los distintos actores de la industria.

Dentro de estos actores, cobrará especial importancia la figura del "prosumidor", que gracias al carácter modular de la tecnología y la existencia del recurso en prácticamente todo el territorio, podrá generar electricidad y consumirla indistintamente.

Consorcio europeo experto en fotovoltaica
APPA Renovables liderará los trabajos del consorcio europeo durante los próximos dos años y medio, posicionándose a la vanguardia de la fotovoltaica nacional y europea. El proyecto ha arrancado con la reunión inicial en Madrid y extenderá sus trabajos hasta marzo de 2020. La iniciativa cuenta con importantes empresas del sector, incluyendo promotores de proyectos de energía solar fotovoltaica, distribuidores de electricidad, fabricantes de equipos y componentes e importantes instituciones dedicadas a la investigación y el desarrollo en este campo.

El consorcio encargado de desarrollar el proyecto está formado por doce socios con gran experiencia en el sector solar fotovoltaico, provenientes de seis países de la Unión (Alemania, España, Grecia, Italia, Lituania y Polonia):

  • Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), España
  • Deloitte Advisory, España
  • Enea Operator Sp. z o.o. (EnOp), Polonia
  • ExideTechnologies, Alemania
  • Fraunhofer-Institut für Solare Energiesysteme ISE, Alemania
  • Hellenic Electricity Distribution Network Operator S.Α (HEDNO), Grecia
  • Institute of Communication and Computer Systems - National Technical University of Athens (ICCS -NTUA), Grecia
  • Institute of Power Engineering (IEN), Polonia
  • Kostal Solar Electric Iberia, España
  • Lietuvos energetikos institutas (LEI), Lituania
  • Novareckon, Italia
  • Renerga UAB (Renerga), Lituania

Adicionalmente a estos socios, el consorcio incluye también como participantes en el proyecto a Polskie PV (Asociación polaca de energía solar fotovoltaica), la consultora española HazEnergia, y la universidad de Lituania, Vytautas Magnus University, (VDU), que actuarán como terceras partes.

Valora este artículo
(0 votos)

Un grupo de expertos de ACCIONA Energía y del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid (IES-UPM) ha alcanzado el récord mundial de medida de potencia en la caracterización de generadores fotovoltaicos en el curso de la campaña de ensayos realizada en la planta fotovoltaica El Romero Solar, propiedad de la compañía y ubicada en el desierto de Atacama.
Uno de los aspectos más relevantes de los ensayos de caracterización de instalaciones fotovoltaicas es la medición de curvas I–V, que expresan la relación entre la corriente y la tensión en generadores fotovoltaicos (combinación de módulos en serie y paralelo.)

Ello permite obtener experimentalmente los parámetros característicos del generador, como el punto de máxima potencia, entre otros, contrastarla con la documentación comercial y analizar su evolución en el tiempo.
En la campaña de ensayos realizada en El Romero, efectuada durante los pasados meses de mayo y junio, se han medido curvas I-V en generadores fotovoltaicos con una potencia total superior a 1 MW, correspondiente a la potencia de entrada a los inversores instalados en la central. La medición de una potencia de esa magnitud constituye un récord mundial en este tipo de análisis, donde los dispositivos comerciales para medir curvas I-V están limitados a 150 kilovatios (kW), una potencia siete veces menor. El estudio realizado implica una elevada sofisticación técnica y ha sido posible gracia a la gran experiencia y capacidad del equipo técnico responsable mismo.

 

La curva de mayor potencia se obtuvo con una irradiancia de 853 W/m2 y una temperatura de célula de 40,1oC. El punto de máxima potencia de la curva medida fue de 1001 kW (1535 A y 652 V y el de la curva corregida a Condiciones Estándar de Medida (CEM) de 1324 kW (1817 A y 729 V). Las correspondientes corrientes de cortocircuito fueron 1663 y 1947 A, y las tensiones de circuito abierto 819 y 873 V.
La obtención de curvas I-V de generadores completos realizada en El Romero Solar forma parte del procedimiento avanzado de caracterización “in-situ” de centrales fotovoltaicas aplicado por ACCIONA a sus instalaciones, que incluye también la medida de la curva de eficiencia de los inversores y la observación de los diferentes modos de operación de la central (con o sin reactiva, sombras, etc.). Los resultados logrados con este procedimiento tienen muy baja incertidumbre y proporcionan la referencia para, por un lado, analizar el cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas en el diseño para cada elemento de la central y, por otro, vigilar con minuciosidad el funcionamiento de la central (detección automática de fallos y evaluación del envejecimiento, entre otros).

El estudio ha confirmado además el modelo teórico de generación que se estimó para El Romero, instalación de 246 MWp (196 MW nominales) de potencia, lo que viene a confirmar la eficiencia en las predicciones de producción realizadas por los técnicos de la compañía.
La planta fotovoltaica El Romero Solar está ubicada en el municipio de Vallenar, región de Atacama. Consta de 776.230 módulos fotovoltaicos, de 315/320 vatios de potencia cada uno, con una superficie de captación solar equivalente a 211 campos de fútbol, y su producción es equivalente al consumo medio de 240.000 hogares chilenos.

Valora este artículo
(0 votos)

La energía termosolar ha generado la producción equivalente a la fotovoltaica en el mes de julio en España, un 4,1% del total, a pesar de que cuenta con la mitad de potencia instalada en comparación con esta tecnología solar.

Por tecnologías, según datos estimados por REE, en el mes de julio, el 20,6% de la producción eléctrica provino de la nuclear, el 18,8% del carbón, el 17,8% del ciclo combinado, el 15,5% de la eólica, el 10,8% procedió de la cogeneración, un 5,3% hidráulica, un 4,2% de la solar fotovoltaica, un 4,1% de la termosolar, un 1,3% de residuos y un 1,6% de otras energías renovables.

La termosolar alcanzó en algún periodo horario durante los siete primeros meses de 2017 su récord de contribución: el 10% del total de producción eléctrica en España. Estos datos constatan la necesidad de apoyar a la industria solar termoeléctrica, por fiabilidad y contribución a la estabilidad de la red, gracias a su aportación inercial, que junto con su gestionabilidad, la diferencia de otras tecnologías de generación renovable variables.

El escenario energético previsible en España apunta a que toda la nueva generación que se instale hasta 2030 será renovable. En un eventual contexto, sin consenso político para alargar la vida de las centrales nucleares y con fecha de caducidad para la generación con carbón y gas, las centrales termosolares constituirán una pieza indispensable del mix de generación del país, siendo la única tecnología capaz de generar electricidad cuando el recurso natural ha dejado de estar presente, a un precio, a fecha de hoy, que ya se acerca al del pool.

En los primeros siete meses del año, la demanda de energía eléctrica en España se estima en 147.417 GWh, un 1% más que en el 2016. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica ha aumentado un 1,4% respecto a la registrada en el año anterior.

Valora este artículo
(0 votos)

La fotovoltaica ha sido la gran ganadora de la segunda subasta celebrada en 2017. Con más de 3.900 megavatios fotovoltaicos adjudicados, esta tecnología demuestra su plena competitividad. Jorge González Cortés, presidente de APPA Fotovoltaica, celebra el éxito de esta tecnología solar y recuerda los años anteriores: “el desarrollo del mercado fotovoltaico ha sido fruto del esfuerzo de numerosos inversores particulares así como de cientos de empresas pequeñas, medianas y grandes”. La segunda subasta ha adjudicado a la tecnología fotovoltaica más de 3.900 megavatios de nueva potencia. Estos proyectos, de llevarse a cabo en su totalidad, generarían más de 27.900 nuevos empleos directos e indirectos durante la fase de construcción – hasta diciembre de 2019 –; y elevarían a más de 18.800, los puestos de trabajo permanentes en esta tecnología para los próximos veinte años.

González Cortés ha valorado positivamente el resultado de la subasta: “nos alegramos de que compañías que, durante años han sido grandes detractores de la fotovoltaica, hayan comprendido que el esfuerzo que se realizó durante años era para conseguir, precisamente, esta reducción de costes”. Según el banco de inversiones Lazard, el coste de la fotovoltaica se ha reducido en un 85% en los últimos 7 años.

 “Si no hubiera sido por el apoyo decidido de algunos gobiernos, la sociedad y el sector empresarial a nivel mundial, la fotovoltaica jamás habría conseguido este desarrollo tecnológico, eso es algo que debemos recordar cada vez que alguien nos hable de las primas a las renovables”, ha explicado Jorge González. “Uno de los objetivos de las primas era desarrollar un mercado que hiciera reducir los costes, y hoy constatamos que se ha alcanzado ese objetivo”, ha comentado el presidente de APPA Fotovoltaica.

“No debemos olvidar a las familias y las pequeñas y medianas empresas que hoy siguen sufriendo los recortes retroactivos a inversiones que estaban garantizadas por el BOE; han sido muchos los que lucharon para que ahora otros recojan los frutos”, ha lamentado González Cortés.

Una tecnología que debe llegar a la sociedad

El desarrollo fotovoltaico rompió todos los récords a nivel mundial en 2016. Según los datos de la ONU, el Centro de Colaboración Frankfurt School-UNEP y Bloomberg New Energy Finance, se instalaron en el mundo 75.000 MW de fotovoltaica, con un incremento del 50% respecto al año anterior. Esto se consiguió gracias a una espectacular caída de precios en la última década.

Desde APPA Fotovoltaica se hace un llamamiento para que esta tecnología competitiva de generación distribuida, especialmente indicada para el autoconsumo por su carácter modular, pueda llegar a la sociedad sin miedo a impuestos que no solo limitan la competencia sino también las libertades individuales. “Si el Ministerio de Energía ha constatado que la fotovoltaica ha alcanzado la plena competitividad, que deje de poner trabas a su desarrollo y la convierta en un pilar estratégico para crear industria, empleo y riqueza autóctona”, ha pedido el presidente de APPA Fotovoltaica.

Valora este artículo
(0 votos)

Dubai, UAE, July 2017 - There has never been a more exciting time for solar power in the Middle East, and this September the Intersolar Conference will bring together all the most important solar power stakeholders in the region. This historical energy hub is now tapping into its abundant sunshine as a path towards a clean, profitable and independent energy future.

A wave of solar projects are already underway across the region. According to Frost & Sullivan, the GCC’s installed solar capacity is expected to reach 76 GW by 2020. Egypt is hoping to put 2,650 MW of photovoltaic (PV) capacity online by 2020, Morrocco is aiming for 600 MW, while Jordan has 540 MW of PV projects under construction with more expected before the end of 2017.

The Middle East’s PV projects have also taken on a new scale recently, not least at the solar PV plant in Sweihan, Abu Dhabi, UAE. The US$872mn project is set to be world’s largest single location solar farm, with a capacity of 1,177MW, and is expected to reach commercial operation in April 2019. Sweihan, and the many other projects in the pipeline, create considerable opportunities for developers, EPC contractors, equipment suppliers, and financiers interested in the region.

The Intersolar Middle East Conference, in Dubai on September 26 - 27, will bring together the most knowledgeable and influential figures in the Middle East’s renewable energy sector. Four sessions will focus on utility-scale, ground-mounted and rooftop solar installations, providing insight to all parties interested in PV opportunities in the Middle East. Further discussions will focus on the use of inverters in our increasingly smart power systems, or the innovative use of drones and robots for greater safety and efficiency.

International top players like Talesun Energy, an internationally operating EPC and turnkey solution provider of PV power plants, will showcase their best products and solutions, as well as all the latest solar PV developments from around this global and rapidly evolving industry.

“The solar market is booming in the GCC states and further afield. We wanted to provide the industry with a unique platform, and thus Intersolar started with summits and conferences in the Middle East in 2012,” explains Daniel Strowitzki, CEO of FMMI, one of the organizers. “In the medium term, the MENA states will account for a considerable proportion of the solar energy generated. At our events, we highlight a range of prospects for international companies, enabling them to participate in this development.”

Intersolar Middle East 2017 takes place September 26 – 27 at the Conrad Dubai Hotel in the United Arab Emirates. It is the key event in the Middle East dedicated to the solar industry. The conference is a premier networking platform and has a focus on established, emerging and the ‘untapped’ markets in the MENA region, PV Power Plants, Best Practices, Financing and Business Models. Since being founded, Intersolar has become the most important platform for the global solar industry.

Página 1 de 4
NOTICIAS RELACIONADAS

Datos Revista Energía de Hoy

Datos Revista Energía de Hoy

Tel.- (+34) 91 737 51 65
Fax.- (+34) 91 431 55 69

Técnico (+34) 902 18 11 22 (9-13 h)

C/ Velázquez 15 1º Dcha.
28001 Madrid
info@energiadehoy.com

 

Suscripción newsletter

Debe confirmar suscripción

© Energía de Hoy. Revista de Energias Renovables. Gestionado por Catalweb.net