Martes, 12 Septiembre 2017 11:56

CORREOS incorpora seis motos eléctricas Silence a la Unidad de Reparto 2 de Santander

CORREOS ha incorporado seis motos eléctricas a su flota de vehículos de la Unidad de Reparto 2 de Santander. Estas motos sustituyen a otras tantas de combustión utilizadas hasta la fecha por los carteros de esta zona de Santander. Las seis motos de la marca Silence, antes Scutum, empezarán a circular en los próximos días por las calles de Santander, concretamente por el distrito 12 de la ciudad.

La presentación de las motos se ha llevado a cabo en la Unidad de Reparto 2 de Santander, calle Guillermo Arce 2. Han tomado parte en el acto el teniente al alcalde del Ayuntamiento de Santander, José Ignacio Quirós, el fundador y director ejecutivo de Silence, Carlos Sotelo, y la directora territorial de Correos, María Concepción Peraita.

Las nuevas motocicletas responden al compromiso de CORREOS de reducir sus emisiones de CO2. Pero además de disminuir las emisiones contaminantes a través del uso de estas motocicletas, la compañía postal realiza diversas iniciativas para promover el transporte sostenible entre sus empleados e imparte formación sobre técnicas de conducción más eficiente.

Correos a lo largo de los años ha probado distintos modelos de motocicletas eléctricas y en este momento la evolución de los vehículos permite homologar prácticamente las prestaciones de los vehículos eléctricos con los de combustión. Las motocicletas de Silence responden a las necesidades de la actividad postal en cuanto a autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad, y además atienden a la necesidad de no dañar el planeta. A partir de estos días, el distrito 12 de Correos empleará en su reparto diario 7 motos de combustión y 6 de motos eléctricas.

Carlos Sotelo, CEO de Silence by Scutum, ha señalado que "es todo un honor continuar trabajando conjuntamente con Correos hacia una movilidad eficiente y más respetuosa para nuestras ciudades. La nueva adjudicación de 200 scooters eléctricos Silence para Correos se han repartido por todo el territorio nacional, siendo estas seis unidades las primeras que se entregan en Santander, ciudad óptima para el uso del vehículo eléctrico".

CORREOS incorpora aspectos medioambientales a su gestión desde hace años y las ha incluido en toda su cadena productiva. El compromiso de la Compañía con la sostenibilidad se concreta en el desarrollo de una estrategia para minimizar el impacto de la actividad postal y de paquetería en el medio ambiente.

 

Silence by Scutum, una moto personalizada para Correos

Las nuevas motos eléctricas han mejorado sensiblemente sus prestaciones: la batería de este tipo de motocicletas se alimenta directamente de la red de suministro de energía, requiriendo una toma de corriente (enchufe) normal, de tipo doméstico de 220 voltios, con una potencia mínima de 600 watios por moto. Alcanza una velocidad de 80 km/h y soporta hasta 175 kilogramos de carga, con una autonomía de 100 kilómetros. Cuenta con iluminación LED, función de marcha atrás y tres modalidades de conducción diferentes: City, Sport y Eco, lo que permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kilómetros, comparadas con las motos de combustión.

En las nuevas motos eléctricas de CORREOS se han añadido al modelo de serie, un freno de mano y el baúl de mercancía propio de la empresa postal y de paquetería. El diseño del carenado es en color amarillo corporativo, con logotipo de la empresa y lateral en verde, resaltando su cualidad sostenible.

 Además, los conductores de estos vehículos han recibido un módulo de formación teórico-práctica orientado al conocimiento de la moto, la eficiencia y seguridad.

Despliegue nacional

Las motos de Santander forman parte de una remesa de 200 nuevas motos que se han incorporado este año. Asimismo CORREOS está participando en proyectos pilotos para evaluar la operatividad de nuevos tipos de vehículo eléctrico, como el triciclo de pedaleo asistido para el reparto de paquetería que ha comenzado a probarse en la ciudad de Sevilla durante la última semana. La flota de CORREOS está integrada por más de 13.000 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas y recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 3.000 millones de envíos anuales.

Correos/Grupo SEPI

Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales en 2015, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades. Correos es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye cerca de 3.600 millones de envíos al año y llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de más de 50.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías y financieros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias

Destacados

Datos Revista Energía de Hoy

Datos Revista Energía de Hoy

Tel.- (+34) 91 737 51 65
Fax.- (+34) 91 431 55 69

Técnico (+34) 902 18 11 22 (9-13 h)

C/ Velázquez 15 1º Dcha.
28001 Madrid
info@energiadehoy.com

 

Suscripción newsletter

Debe confirmar suscripción

© Energía de Hoy. Revista de Energias Renovables. Gestionado por Catalweb.net